La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Sporting, a endulzar un final amargo

Los rojiblancos, sin nada en juego, reciben al ya ascendido Huesca con la intención de maquillar sus números y su mala imagen en Extremadura | Djukic, con siete bajas, planea dar entrada en su despedida del Sporting a Christian Joel y a otros tres jugadores del filial en el once inicial

El Sporting, a endulzar un final amargo

Hace poco más de un año, cuando se conoció el calendario de la temporada a principios del mes de julio, la cita de hoy quedó marcada en rojo para muchos aficionados del Sporting. El Huesca, en El Molinón, sería el último rival de una temporada en la que las expectativas eran de pelear por el ascenso. La cita de hoy apuntaba a ser clave. Pero como sucedió el año pasado ante el Cádiz, los rojiblancos despiden el curso en su estadio sin nada en juego. Y en esta ocasión además sin público. En un ambiente frío a los jugadores del Sporting les queda un arrebato de orgullo, para limpiar la imagen que mostraron en Extremadura y maquillar sus números, y evitar firmar la segunda peor cifra de puntos de los gijoneses en Segunda División desde hace dos décadas, cuando las victorias empezaron a sumar tres en vez de dos puntos.

El Huesca se plantará hoy en El Molinón (21.00 horas) con los deberes hechos. Solo un año después de bajar han sido capaces de volver a Primera. Pero su técnico avisa que no vendrán de paseo a El Molinón. Aunque es difícil, porque necesitan un pinchazo del Cádiz y vencer al Sporting para ser campeones, esa es la meta que se marcan.

En el Sporting el partido servirá como despedida a Djukic, que no seguirá tras no cumplir la cláusula que tenía para prolongar su vinculación si metía al equipo entre los seis primeros. Queda la incógnita de qué hubiera pasado en caso de que existiese la presencia de público en la grada y cuál hubiera sido su veredicto sobre su continuidad.

Djukic, ya sin nada en juego, apostará por los jugadores del filial. En los últimos partidos manifestó que necesitaba jugadores experimentados mientras hubiese algo en juego. Ahora, sin nada que rascar, llegará previsiblemente el momento de Christian Joel en la portería, y completarán la nómina de canteranos Bogdan, Gaspar Campos y Berto, según lo ensayado ayer por el preparador balcánico.

El Sporting llega al choque de hoy, el que despide el tercer proyecto fallido en Segunda, con siete bajas. A la ya conocida del sancionado Babin se unen los lesionados Marc Valiente, Unai Medina, Borja López, Cristian Salvador, Traver y Pablo Pérez.

El posible once rojiblanco hoy será el integrado Christian Joel; Bogdan, Molinero, Cordero, Damián Pérez; Javi Fuego, Nacho Méndez; Gaspar Campos, Berto, Aitor García; y Djuka. El Huesca, por su parte, podría alinear a Rubén Yáñez; Miguelón, Datkovic, Josué Sá, Javi Galán; Eugeni, Nwakali, Mboulá; Raba, Cristo González y Sergio Gómez.

Compartir el artículo

stats