David Gallego es de los que no se achantan. Dicen quienes les conocen que es una persona impulsiva, echada para adelante, al que la adversidad no le frena. Con una idea de juego clara, con un fútbol de toque y ofensivo, su gusto por tener la iniciativa en los partidos es algo innegociable para él. El que será nuevo entrenador del Sporting, tras cerrarse el acuerdo para que sustituya a Djukic, llega a Gijón tras haber entrenado en dos breves etapas al Espanyol en Primera, y también a su filial.

Se caracteriza David Gallego por ser dialogante, una circunstancia que aprecian en el vestuario, que le trata como uno más. Extrovertido, pero con mucho carácter, saca su vena menos y reflexiva cuando las cosas no salen como quiere.

Como jugador David Gallego (Súria, Barcelona, 1972) inició su carrera profesional en L'Hospitalet en 1991, y después jugó en el Manlleu, Levante, San Andreu, Córdoba, Terrasa, Hércules, Recreativo de Huelva y Badalona.

En el Espanyol apostó por jugar con el sistema 4-3-3 y 4-4-2, aunque no tuvo fortuna y acabó destituido al inicio de la presenta campaña. Su mejor etapa tuvo lugar en el Espanyol B.