David Gallego se convertirá en los próximos días en el nuevo entrenador del Sporting. El club rojiblanco y el entrenador ya han llegado a un acuerdo para que asuma el banquillo gijonés y sólo queda por perfilarse el equipo de trabajo que le acompañará en esta nueva etapa. Javi Rico, directo deportivo rojiblanco, da así un nuevo paso en la confección de un nuevo proyecto después de que el Sporting no lograra meterse en promoción de ascenso. Miroslav Djukic se despedirá como técnico del cuadro asturiano durante el partido de esta noche ante el Huesca .

El Sporting tiene la intención de anunciar en los próximos días a su nuevo entrenador, una vez que la dirección deportiva descartó la continuidad de Miroslav Djukic, un entrenador que siempre se refirió abiertamente a que su continuidad dependería de los resultados El nombre de David Gallego fue hace semanas uno de los valorados por Javi Rico para hacerse con el equipo, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 15 de julio. Una posibilidad que ha ido ganando fuerza y sumando apoyos una vez que las conversaciones con otros candidatos, como Muñiz o Andoni Iraola, se fueron complicando por cuestiones económicas y deportivas.

David Gallego (Suria, Barcelona, 26-1-1972) es la primera apuesta fuerte de Javi Rico en su recién estrenada etapa como director deportivo del Sporting. Ambos compartieron vestuario en su etapa como futbolistas, defendiendo la camiseta del Terrasa. Gallego también llegó a jugar con otro de los actuales miembros del organigrama deportivo del Sporting, Manuel Sánchez Murias, director de las categorías inferiores del conjunto rojiblanco. Todo ello habla de que no será un extraño para los responsables deportivos de Mareo, donde se ha valorado su perfil por aspectos como su marcado carácter además de sus conocimientos y trayectoria como entrenador.

La oportunidad del Sporting llega a Gallego después de años de trabajo de cantera, especialmente en el Espanyol, donde la pasada campaña la inició tomando las riendas del primer equipo. En el conjunto perico estuvo hasta el mes de octubre, momento en el que fue susituido por Pablo Machín. Este último dejaría su cargo más tarde a Abelardo, quien tampoco llegó a acabar la temporada en el cuadro barcelonés, siendo asumido el banquillo y el descenso de categoría por Rufete.