El camino de David Gallego y el Sporting se cruzará esta semana, una vez se haga oficial su incorporación para ser el nuevo entrenador rojiblanco. Pero en el terreno de juego hasta en cinco ocasiones Gallego se enfrentó al conjunto gijonés. Y su balance fue de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Y además David Gallego le hizo un gol al Sporting. Fue en enero del año 2001, en un partido en el que el Córdoba venció 2-0, y Gallego hizo el primer tanto de los andaluces en el minuto 50, tras batir a Juanjo Valencia, portero rojiblanco en aquel partido. El gol llegó tras una asistencia de un exrojiblanco, Rafa Navarro, y Gallego dribló al central Álex y marco tras un remate raso junto al poste izquierdo de Valencia. Aquel partido además era el debut de Pepe Acebal en el banquillo del Sporting, que relevaba a Cantatore.

Después de ese primer partido de Gallego ante el Sporting llegaron otros cuatro. Para cerrar esa campaña, en la jornada 42.ª el Córdoba pescó un empate a dos tantos en Gijón. Al curso siguiente, con el conjunto andaluz, en la quinta jornada, el Sporting le ganó 1-2 en El Arcángel. Y en la temporada 2004-2005, con el Terrasa, Gallego perdió 2-0 en la primera vuelta y venció 2-1 en la segunda.

Como entrenador David Gallego su balance en Primera es de 13 partidos dirigidos con el primer equipo del Espanyol, con cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Mientras que en Liga Europa acabó invicto: con seis victorias y dos empates.