21 de julio de 2020
21.07.2020
La Nueva España

El Sporting hace oficial el fichaje de David Gallego

Toni Clavero será el segundo entrenador rojiblanco y Eduardo Domínguez, el preparador físico

21.07.2020 | 19:48
David Gallego.

El Sporting hizo oficial esta tarde el fichaje de David Gallego como nuevo entrenador rojiblanco. El anuncio, horas después de que el propio club se despidiera de Djukic agradeciendo su "entrega y profesionalidad", la entidad comunicó la incorporación del barcelonés y cómo queda configurado el cuerpo técnico. Con Gallego llegan dos hombres de su confianza como Toni Clavero, nuevo segundo entrenador, y Eduardo Domíguez, quien asumirá la preparación física no sólo del primer equipo, también será el responsable de este área en las categorías inferiores. El cuerpo técnico quedará completado con Jorge Sariego como entrenador de porteros, quien continúa respecto a la etapa anterior.




Así anunció el Sporting:

"David Gallego nació el 26 de enero de 1972 en Suria (Barcelona). Su carrera como técnico se ha desarrollado en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Espanyol llegando a dirigir al primer equipo en dos ocasiones en La Liga Santander. Además de participar en competición nacional, el técnico catalán dirigió al Espanyol en la Europa League y estuvo invicto en los ocho encuentros europeos. Cabe destacar que, bajo su mandato, el equipo catalán logró ser el primer equipo español en vencer en Rusia en competición europea. En su primera etapa como técnico (2017-2018) sustituyó en el cargo a Quique Sánchez Flores y logró la permanencia con cuatro victorias y un empate.

Como futbolista, David Gallego debutó con 19 años en Segunda División B en el CE L´Hospitalet, Levante UD, Córdoba CF en dos etapas, Terrasa FC, Hércules de Alicante y Recreativo de Huelva con el que jugó en Primera División (2002-2003). Se retiró en el CF Badalona en la temporada 2005-2006.

El técnico estará acompañado por Toni Clavero como segundo entrenador que cuenta con el título de entrenador nacional UEFA PRO. Estuvo 10 temporadas como preparador físico y técnico asistente en las categorías inferiores y cuatro temporadas en el primer equipo del RCD Espanyol. También fue responsable del área condicional del fútbol base y del departamento de Sports Science del club barcelonés. Además ejerció como segundo entrenador en el Querétaro FC de La Liga BBVA MX.

Por otro lado, Eduardo Domínguez será el nuevo preparador físico. Nacido en Vigo cuenta con una dilatada carrera tanto en España como en el extranjero. Su primer equipo fue el RC Celta de Vigo (1995-2004) seguido de RCD Espanyol (2004-06), Real Sociedad (2006-07), RC Deportivo (2007-11). Su primera experiencia en el extranjero fue en el Spartak de Moscú (2011-14) bajo las órdenes de Unai Emery y Valery Karpin. En la temporada 2014-2015 estuvo en Segunda División con el RCD Mallorca pero la siguientes campañas las pasó en Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos, Beijing Renhe CF, en dos etapas, Villarreal CF y Al Shabab de Arabia Saudí acompañando a Luis García Plaza.

Eduardo Domínguez compaginará el trabajo del primer equipo con el área de preparación física del club del que será responsable.

Por otro lado, Jorge Sariego continuará desempeñando la función de entrenador de porteros del primer equipo".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas