La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting negocia con el Madrid la cesión del sierense Álvaro Fidalgo

El club blanco quiere que los rojiblancos paguen íntegramente la ficha del jugador

Álvaro Fidalgo, en un encuentro ante el Marino esta campaña. M. V.

El Sporting ya se mueve por Álvaro Fidalgo. El club rojiblanco ha trasladado una primera propuesta para intentar conseguir la cesión del joven centrocampista del_Castilla. La oferta ha sido rechazada por cuestiones económicas, dejando abierta la puerta a una negociación. El_Madrid, que este verano parece dispuesto a dejar salir al jugador, remite a asumir el grueso de la ficha del futbolista para valorar su marcha en condición de cedido. El de Hevia, pretendido ya por los gijoneses la pasada temporada, vuelve a ser una pieza codiciada en el mercado de Segunda División, donde el Sporting desea moverse con cierta rapidez.

Álvaro Fidalgo (Hevia, Siero, 9-4-1997) está dispuesto a ayudar en su regreso al Sporting este verano y Javi_Rico, director deportivo rojiblanco, lo sabe. Formado en las categorías inferiores del_conjunto rojiblanco tras comenzar a despuntar en la cantera del Oviedo, fue en Gijón desde donde dio el salto al cadete del Madrid, club donde continuó con un desarrollo que le ha llevado a que la pasada campaña se convirtiera en un futbolista clave en el esquema de Raúl González Blanco. Capitán y fijo en el once, el jugador cumplió con la palabra de intentar liderar la lucha por volver a Segunda División, una de las metas marcadas dentro del acuerdo de renovación que firmó hace unos meses. Frustrado el intento, la próxima temporada se abren nuevos horizontes. El_Sporting ve en Fidalgo el perfil de la casa que demanda Javi_Rico para su nuevo proyecto, además de un gran talento. La evolución que ha tenido en los últimos años, en cuanto a su posición, también seduce para poder unirle a jugadores prometedores que crecieron junto a él en la base y con los que podría reencontrarse en el primer equipo. El asturiano creció como centrocampista, si bien en la última temporada se ha ido adaptando a actuar como interior izquierdo, puesto que el Sporting valora reforzar.

Los intereses deportivos chocan este verano, más que nunca, con los económicos. Para todos los clubes y más si cabe para el Sporting, El conjunto rojiblanco tiene a veinte futbolistas con contrato para la próxima campaña, una cifra que limita el margen de maniobra, tanto a nivel salarial como en cuanto a número de fichas, por lo que serán necesarios varios movimientos para poder adecuar la plantilla a los gustos de la dirección deportiva y del nuevo entrenador, David Gallego. No sólo son tiempos de cambio en Mareo, también lo son en la cantera del_Real Madrid, donde el ascenso de Ramón Martínez, nuevo adjunto a la dirección general tras dirigir las categorías inferiores, ha dejado el puesto en manos de Manu_Fernández. El relevo también lleva aparejado, entre otros movimientos, un interés en renovar la plantilla del_Castilla tras resistirse el regreso a la división de plata.

Álvaro Fidalgo, con contrato hasta 2022, viene de un año en el que hizo parte de la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Zinedine Zidane, quien ya le llevó a debutar en Copa del Rey en diciembre de 2018, ante el Melilla. Hizo seis goles en los 28 partidos que disputó con el Castilla, siendo titular en 25 de ellos. La Segunda B se le empieza a quedar pequeña a un futbolista que ya se forjó en la categoría de bronce anteriormente con una cesión, la que le llevó al Rayo Majadahonda, en la 2016-17. El_Sporting aborda un verano en el que el club abre la puerta a traspasos como el de Diego Mariño, posiblemente el futbolista más regular de la temporada. No se descarta que pueda haber alguna marcha más en forma de traspaso, a la que habrá que añadir los descartes, con Hernán Santana, Neftali, Isma Cerro o Traver nuevamente entre los candidatos a cambiar de aires si David Gallego no dice lo contrario.

Compartir el artículo

stats