La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Clavero y Eduardo Domínguez completan el equipo de Gallego

El técnico se presenta este mediodía en El Molinón l Jorge Sariego seguirá en el Sporting y la continuidad de Arturo se está estudiando

David Gallego, durante un partido. SPORT

David Gallego ya es oficialmente nuevo entrenador del Sporting. El club rojiblanco anunció ayer la incorporación del catalán como técnico del primer equipo, horas después de informar de la salida de Miroslav Djukic. Gallego, que será presentado este mediodía en El Molinón durante una comparecencia que se retransmitirá telemáticamente, llegará esta misma mañana acompañado por Toni Clavero, segundo entrenador, y Eduardo Domínguez, preparador físico.

Jorge Sariego, preparador de porteros, es, por el momento, el único que sigue respecto al cuerpo técnico anterior ya que la continuidad de Arturo Martínez Noval, coach, se encuentra en estudio. A la salida de Djukic se ha unido la esperada marcha de su segundo, Goran Pandurovic, la del asistente, Javi López, y la de Fran Albert, preparador físico muy valorado por la plantilla cuya salida parece justificarse más por cuestiones económicas que por méritos profesionales. El cambio, en todo caso, es una profunda renovación a un proyecto en el que David Gallego se apoya en la confianza y experiencia de sus nuevos compañeros.

Toni Clavero (Barcelona, 28-10-1985) viene de ser uno de las personas en las que David Gallego se apoyó durante su etapa en el Espanyol. Es diplomado en Ciencias de la Actividad Física e incluso durante su trayectoria ejerció como preparador físico, pero su rol se complementa con el máximo título de entrenador, labor que viene a desarrollar para completar al nuevo técnico de los gijoneses. Forjado en la cantera perica, dio el salto al primer equipo como parte del cuerpo técnico de Mauricio Pochettino. Posteriormente se integró en el equipo de trabajo de Quique Sánchez Flores, quien tras su destución fue sustituido temporalmente por David Gallego. Tiene experiencia en el extranjero, donde fue segundo entrenador del Querétaro mexicano.

El nuevo responsable de la preparación física del Sporting es un hombre de dilatada trayectoria en la profesión y en la máxima categoría. Eduardo Domínguez (Vigo, 1-4-1968) es licenciado en Educación Física y ejerció de profesor en la Facultad de Pontevedra. Abrió su carrera sumando nueve temporadas en el primer equipo del Celta como preparador, labor que desarrolló después en Espanyol, Real Sociedad y Dépor de la mano de Lotina. Tras trabajar con el excéltico Karpin en Spartak y Mallorca, viene de ser uno de los integrantes del equipo de Luis García Plaza en Villarreal o lugares tan distintos como China o Emiratos Árabes.

Compartir el artículo

stats