Gijón, Ángel CABRANES

El Sporting reafirma su paso atrás respecto a su primera propuesta para compensar a los socios que, con motivo de la pandemia, se quedaron sin poder acceder al campo en el final de Liga. El club rojiblanco ha enviado un borrador a todas las peñas en el que traslada hasta siete fórmulas diferentes para renovar el carné, o recuperar su dinero en un porcentaje que alcanzará, finalmente, el 23,8%. Los que continúen y renuncien a una compensación tendrán los mayores privilegios: el abono gratis en caso de ascenso y máxima prioridad (junto a los socios oro y plata) si la vuelta a la competición se realiza con limitación de público. En este punto, informa que habrá nuevas compensaciones si el fútbol vuelve sin espectadores (4,76 % del precio de su abono por cada partido); reitera que los precios de los carnés seguirán siendo los mismos de la campaña anterior y eleva a dos los "días de ayuda al club".

Opción A. Para el supuesto de que el abonado opte por la renovación, con renuncia o donación del importe correspondiente a favor del Sporting o de la Fundación, se obtendrán por su parte los siguientes beneficios: renovación gratuita del abono en la temporada 2021-22 en el caso de ascenso a Primera; máxima prioridad en el caso de limitación de aforo por el covid-19; no pagarán en ninguno de los dos días de ayuda al club; entrada gratis para todos los partidos de Copa del Rey y del play-off; 20% de descuentos en tiendas; cuatro entradas gratis de acompañante y dos entradas gratis para el "Museo Quini". El periodo de renovación será entre el 3 de agosto y el 12 de septiembre.

Opción B. Para el supuesto de que el abonado opte por la renovación de su abono, con un descuento del 8% sobre el precio de la temporada 2019-20, podrá aplicarlo para para la adquisición de los abonos de las tres temporadas siguientes 2020-21, 2021-22 y 2022-23 (24% de descuento acumulado), con los beneficios añadidos: prioridad 2, es decir, la segunda en la escala, para acceder a partidos con aforo limitado; solo tendrán que pagar por asistencia en uno de los dos días de club; entrada gratuita al playoff; 10% de descuento en las tiendas del Real Sporting y dos entradas de acompañante. El periodo de renovación será entre el 17 de agosto y el 12 de septiembre.

Opción C. Para el supuesto de que el abonado opte por la renovación de su abono, con un descuento del 10% sobre el precio de la temporada 2019-20, podrá aplicarlo para la adquisición de los abonos de las dos siguientes temporadas 2020-21 y 2021-22 (20% de descuento acumulado). Se obtendrán por su parte los mismo beneficios que la opción anterior, la B. El periodo de renovación será entre el 17 de agosto y el 12 de septiembre.

Opción D. Para el supuesto de que el abonado opte por la renovación de su abono, con un descuento del 15% sobre el precio de la temporada 2019-20, podrá aplicarlo para la adquisición del abono de la siguiente temporada, 2020-21. Se obtendrán por su parte los mismos beneficios que la opción anterior, la B y C. El periodo de renovación será entre el 17 de agosto y el 12 de septiembre.

Opción E. Para el supuesto de que el abonado opte por la renovación de su abono, con un descuento del 23,8% sobre el precio de la temporada 2019-20, podrá aplicarlo para la adquisición del abono de la siguiente temporada, 2020-21, con la diferencia, respecto a la opción anterior, de que deberá pagar en los dos partidos de día de ayuda del club; también en la Copa del Rey y en el caso de entrar en play-off. Tampoco tendrá descuento en tiendas ni acceso a ninguna entrada de acompañante. El periodo de renovación será del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Opción F. Para el supuesto de que el abonado decida no renovar podrá optar por recibir una compensación consistente en un vale descuento del 30% del coste de su abono para adquisición de: entradas de partidos, productos de las tiendas oficiales del club, y/o descuento en entradas del Museo y del "Espacio Quini". Podrán hacerlo efectivo entre el 12 y el 27 de septiembre.

Opción G. Reintegro del 23,8% del abono en la cuenta que solicite el abonado. Podrán hacerlo efectivo en taquillas entre el 27 de septiembre y el 12 de octubre.