El Sporting ha querido trasladar esta tarde un mensaje de ánimo al Fuenlabrada y a LaLiga después de que el conjunto madrileño aceptara la suspensión definitiva de la última jornada del campeonato. Ese partido tendría que haberles medido al Deportivo de La Coruña y habría dirimido la clasificación final en la que el club de la Comunidad de Madrid tenía opciones de meterse en la promoción de ascenso a Primera División. Finalmente, será el Elche el que juegue la fase de ascenso. Este es el comunicado íntegro:

"El Real Sporting de Gijón quiere trasladar todos sus ánimos al C.F. Fuenlabrada y a LaLiga por el esfuerzo que supone asumir situaciones extremadamente difíciles, en las que el fútbol profesional está administrando responsabilidades sociales que solo el paso de los años seguramente será capaz de reconocerle, liderando una línea de actuación extraordinariamente ejemplar desde que la pandemia del coronavirus apareció para instalarse entre nosotros. Esperemos que sea de manera excepcionalmente temporal.

Es de absoluta evidencia, que la salud está por encima de todo y que hay que anteponerla a cualquier línea de actuación.

Desde el mayor de los respetos a las autoridades sanitarias, a las deportivas y a las propias que directamente emanan de la propia Liga, y conscientes de que las decisiones no siempre son fáciles de asumir ni de tomar, el Real Sporting de Gijón quiere también trasladar todo su cariño, afecto y apoyo a los componentes, PERSONAS, del C.F. Fuenlabrada, convertido en el gran damnificado de esta compleja situación. Lo hacemos desde nuestro más profundo respeto por la integridad deportiva, a la vez que le enviamos nuestros mejores deseos para que todo esto concluya felizmente lo más pronto posible".