José Alberto, entrenador del Sporting durante la primera parte de la temporada que acaba concluir, será el entrenador del Mirandés para el próximo curso, por lo que se verá las caras con su antiguo equipo. José Alberto toma las riendas del Mirandés, equipo de moda en la categoría, tras la salida de Iraola, que sonó para ocupar el banquillo del Sporting, ahora propiedad de David Gallego. El Mirandés anunció la contratación del asturiano con el siguiente comunicado que se reproduce a continuación: "El Club Deportivo Mirandés y José Alberto López han llegado a un acuerdo para que el entrenador asturiano dirija al equipo rojillo la próxima temporada en Segunda División. El técnico ovetense llega al banquillo del C.D. Mirandés tras haber dirigido al Real Sporting de Gijón en más de 50 ocasiones durante las dos temporadas que estuvo al frente del primer equipo en LaLiga SmartBank.

José Alberto López Menéndez (Oviedo, 1982) es un joven técnico vinculado al fútbol y la figura de entrenador desde 2001, cuando comenzaron sus inicios desde la banda en categorías inferiores. En 2008, José Alberto se incorporó a la Escuela de fútbol de Mareo para dirigir desde las categorías infantiles del Real Sporting de Gijón, pasando por el equipo juvenil de División de Honor, hasta, en 2016, hacerse cargo del filial rojiblanco en Tercera División. En su primera campaña logró el ascenso del Real Sporting de Gijón "B" a Segunda División B y en la 2017/18 -precisamente en el Grupo II donde competía el C.D. Mirandés- peleó el campeonato de liga con los rojillos, consiguiendo finalmente el segundo puesto y metiendo al filial sportinguista en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank en su primera temporada en el categoría de bronce.

La temporada 2018/19 arrancó de nuevo al frente del filial pero, tras la destitución de Rubén Baraja, José Alberto López tomó las riendas como primer entrenador del Real Sporting de Gijón en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, sumando a partir de entonces al frente del conjunto rojiblanco más de 50 partidos oficiales".