La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Alberto, nuevo entrenador del Mirandés, el equipo de moda en Segunda

El técnico, que comenzó el año en el Sporting, afirma estar "muy ilusionado ante este nuevo reto"

José Alberto.

José Alberto López es desde ayer el nuevo entrenador del Mirandés. El exentrenador del Sporting tomará los mandos del equipo burgalés, en un principio, durante la próxima temporada. El técnico asturiano desembarca en el que será su segundo proyecto en el fútbol profesional con el objetivo de mantener la buena línea mostrada por el Mirandés en la temporada que acaba de concluir, donde estuvo rozando los puestos de play-off y firmó un exitoso paso por la Copa del Rey, donde cayó eliminado en semifinales. La buena trayectoria del equipo de Miranda de Ebro le hizo ser durante buena parte del curso uno de los equipos de moda del fútbol español.

José Alberto, que dijo estar "muy ilusionado ante este nuevo reto", sustituye en el cargo a Iraola, técnico que no renovó y que sonó para ocupar precisamente el banquillo del Sporting antes de que el club rojiblanco contratara al catalán David Gallego. El entrenador de La Fresneda no lo tendrá fácil, ya que muchos de los jugadores que brillaron esta temporada en el Mirandés harán las maletas, ya sea porque estaban cedidos y vuelven a sus equipos, o porque cambiarán de aires en este mercado veraniego.

José Alberto se hizo cargo del Sporting en la temporada 2018-19 cuando sustituyó a Baraja tras la mala imagen del equipo en el derbi ante el Oviedo en el Tartiere (2-1) y después de que la grada de El Molinón coreara su nombre jornadas antes. El Sporting mantuvo en el cargo a José Alberto, que había protagonizado buenas campañas en el filial rojiblanco, la temporada siguiente a pesar de que el equipo no alcanzó el objetivo de luchar por el ascenso. Esta campaña las cosas no empezaron muy bien, con el equipo mostrando las debilidades que le acompañaron todo el año y que lo mantuvieron siempre sin opciones reales de entrar en ascenso. Después de que el Sporting cayera derrotado en El Molinón ante el Extremadura con gol en propia puerta de Cordero (0-1), el consejo de administración rojiblanco optó por despedir a José Alberto y contratar a Djukic, que tomó las riendas del equipo en el primer partido de la segunda vuelta.

José Alberto se une a la nómina de entrenadores con presencia en el fútbol profesional con pasado rojiblanco como Marcelino, Abelardo, Muñiz o Luis Enrique.

Compartir el artículo

stats