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Tebas, al rescate de medio millón de euros del patrocinio del Sporting

La Liga plantea al Gobierno una moratoria sobre la prohibición de publicidad de casas de apuestas hasta cumplir los contratos vigentes

Aitor García, celebrando su gol ante el Lugo en la temporada que acaba de finalizar. JULIÁN RUS

La continuidad del principal patrocinador del Sporting para la próxima temporada se juega en Madrid. El Sporting confía en poder salvar el espónsor de su camiseta a través de la negociación abierta entre la Liga y el Gobierno tras la propuesta de Consumo de prohibir la publicidad de casas de apuestas en las equipaciones y recintos deportivos. En el deseo de la patronal de dar un mayor margen de maniobra a los clubes para buscar nuevas fuentes de ingresos, gana enteros, entre otras vías, la de obtener una moratoria para aquellos clubes con contrato en vigor, como es el caso del conjunto rojiblanco. Sólo por lucir el nombre de Interwetten en la camiseta, el club ingresa cada año una cantidad algo inferior al medio millón de euros.

Las cuentas presentadas por el Sporting durante la última junta de accionistas reflejaban unos ingresos en publicidad de 2,225 millones de euros a 30 de junio de 2019. Esa cantidad engloba el espónsor de la camiseta, la casa de apuestas Interwetten; las dos marcas que se muestran en los pantalones, Nissan y Telecable (ambos tienen contrato para la próxima campaña); y otras firmas promocionadas por el club rojiblanco, tanto a nivel de las vallas distribuidas en los recintos deportivos del club, como a través de otras plataformas. En tiempos en los que la crisis ha castigado, especialmente, los ingresos por publicidad, el mundo del fútbol se mueve para tratar de poner coto al nuevo decreto sobre la publicidad del juego que pretende aprobar en octubre el Gobierno.

El Sporting ya vio cómo el pasado verano se terminaba antes de tiempo el contrato de patrocinio que tenía firmado con otra casa de apuestas, Pastón.es. Las cifras que el club manejaba entonces en concepto de ingresos por ser el patrocinador principal, unos 400.000 euros, se movían a un nivel similar al del actual, que nunca llegó a hacerse público por el club más allá de los números globales que presentó en la asamblea general de accionistas. El club rojiblanco llevó a los juzgados a la empresa de juego al entender que se había producido un incumplimiento de contrato por haber roto la vinculación -restaba un año más de contrato- de manera "unilateral y sin justificación jurídica". El próximo mes de septiembre se volverán a ver las caras en los tribunales. El Sporting ha solicitado una indemnización de 700.000 euros.

Descartada una alianza con Amazon. El Sporting ha explorado diferentes formas de comercializar su nueva camiseta con el objetivo de potenciar sus ventas. Una de las opciones valoradas por el club ha sido la de unir fuerzas con Amazon con el fin de que la multinacional pueda convertirse en un aliado a la hora de dar una mayor visibilidad tanto a la camiseta como a los diferentes productos que comercializa el Sporting. Después de su estudio, el club rojiblanco ha descartado llevar adelante esta opción. La idea del conjunto gijonés pasa por presentar las nuevas equipaciones en un plazo de dos semanas e iniciar su venta en los puntos habituales.

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