La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djukic, sobre el nuevo entrenador: "Gallego tiene la confianza de Rico"

"No busco culpables, solo invito a la gente a observar cómo estaba el Sporting cuando llegamos y cómo terminó", afirma el exrojiblanco

Por la izquierda, Goran Pandurovic y Miroslav Djukic, en Mareo. J. P.

"El trabajo está hecho y en base a ello es el aficionado el que tiene que sacar sus conclusiones". Miroslav Djukic (Sabac, Serbia, 1966) deja en manos de la afición el juicio sobre su paso por el banquillo del Sporting. El que fuera entrenador de los rojiblancos atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA en sus primeras declaraciones desde que se hiciera oficial su salida deseando al club lo mejor en el futuro y resumiendo en una sola frase la cuestión sobre el relevo en el banquillo: "David Gallego tiene la confianza de Javi Rico".

"No busco culpables", subraya Miroslav Djukic cuando se le pide hacer balance de su temporada como entrenador del Sporting, en la que finalmente no se pudo lograr el objetivo de disputar la fase de ascenso a Primera División. El serbio, tras despedirse la semana pasada con palabras de agradecimiento al club rojiblanco, escasas horas antes de que el Sporting hiciera oficial que no renovaría su contrato, tiene claro que lo que más valora es el juicio de los seguidores rojiblancos sobre su labor al frente del equipo. "Sólo invito a la gente a observar cómo estaba el Sporting cuando nosotros llegamos (Goran Pandurovic, segundo entrenador, y él) y cómo terminó la temporada", remarca en relación a la recuperación del equipo durante la segunda vuelta. No fue suficiente.

"No conozco al nuevo entrenador", admite sobre David Gallego, el elegido para liderar el banquillo rojiblanco tras la etapa de Miroslav Djukic. Al que sí conoce, desde antes de que Gijón uniera sus caminos, es a Javi Rico. "Sí que nos conocíamos, pero solo del ambiente del fútbol", señala el serbio sobre su relación previa con el actual director deportivo, con quien tuvo la oportunidad de charlar por última vez durante la visita a Mareo que puso punto y final al paso del técnico por Gijón.

La renovación del banquillo sólo ha dejado un superviviente: Jorge Sariego. El entrenador de porteros, hombre de club que dio el salto al primer equipo de la mano de José Alberto, siguió con Miroslav Djukic y ahora compartirá nueva etapa junto a David Gallego. "Me alegra que haya continuado en el cuerpo técnico porque Jorge es un buen profesional", subraya el serbio. Por último, tiene buenas palabras para el futuro del conjunto gijonés, en pleno proceso de reconstrucción de su plantilla para poder optar a pelear por el regreso a Primera División. "El futuro del Sporting es positivo: hay buen equipo, una gran afición y el club es un grande", concluye el exentrenador rojiblanco.

Compartir el artículo

stats