La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pichón, estamos contigo"

Juanele, cuya mejoría permite trasladarlo a planta, recibe el cariño de sus excompañeros: "Eres un genio en el campo y en la vida"

Por la izquierda, Bodelón, Rogelio, Iván Iglesias, Raúl, Juanele y Tomás, en una reunión reciente. LNE

Tiene una familia inmensa en el fútbol, tan grande como su carisma. El estado de salud de Juanele, cuya mejoría ha permitido que sea trasladado a planta tras dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabueñes por una intoxicación con medicamentos, ha generado una tremenda oleada de cariño hacia el gijonés, ídolo sportinguista y maestro del regate tanto en El Molinón como en Tenerife y Zaragoza, donde labró su carrera deportiva. LA NUEVA ESPAÑA reúne el testimonio de excompañeros y amigos que han compartido con él vivencias personales y deportivas, unidos ahora para lanzar un mensaje de aliento: "Pichón, estamos contigo".

"Fuerza y ánimo, Pichonín. Ya tengo ganas de volver a verte y abrazarte", afirma Luis Suárez, uno de los íntimos de Juanele desde que se conocieran en Mareo, en juveniles. Luis era, por entonces, el delegado del conjunto rojiblanco. Está emocionado, le cuesta hablar. "Tienes que ser fuerte y seguir luchando como hacías en El Molinón", apunta Alberto Bodelón, excompañero y otro de los grandes amigos del Pichón. "Deja que tus amigos de verdad te ayuden. Eres y siempre serás un crack", añade. No duda en dejarle un cariñoso mensaje otra de las personas importantes en el círculo de amistades del exjugador del Sporting, Javi Rico, ahora director deportivo rojiblanco: "Hola, Pichón. Sé que vas a superar este momento y tienes todo mi apoyo y mi ayuda para todo lo que necesites. Te mando un fuerte abrazo y espero verte pronto".

Hace escasas semanas, Juanele compartió mesa y mantel con muchos de los excompañeros que ahora quieren estar, más que nunca, a su lado. "Amigo, mucho ánimo. Por más que la vida te acorraló siempre tuviste un regate para sortearlo. Ahora no va a ser menos. Te esperamos con los brazos abiertos para disfrutar de esas reuniones tan nuestras", desea Raúl. "¡Vamos Pichonín, fuerte!, nos quedan todavía las mejores comida-cena. Como decía quien sabes, eres de los que son...", afirma Tomás Hervás. "Todos los que le queremos deseamos que vaya todo bien y que se recupere bien, que es lo más importante", comenta Iván Iglesias. "Nos tienes para ayudarte en lo que necesites, queremos verte pronto", subraya Rogelio, otro exroijblanco de la quinta de Juanele. Los mensajes de cariño no cesan. "Queremos volver a verte volar pronto. Ánimo de todos tus amigos, Pichón", dice Castaño. "Querido Juanele, siempre lo tuviste difícil, pero saliste ganador de todas las batallas; esta ocasión no va a ser diferente. Mucho ánimo y un fuerte abrazo", le traslada Muñiz desde Málaga.

"Vamos, Pichón, puedes con esto y con todo. Te queremos", apunta Abelardo. "Siempre lograste superar los grandes obstáculos que la vida te puso. Lo conseguiste con ese talento humano que posees. A por ello", le traslada Luis Sierra. "Juan, has sembrado cariño en todos los equipos donde has jugado. Ahora queremos devolvértelo. Ánimo, fuerza y todo nuestro apoyo . Abrazo entrañable", desea Óscar Luis Celada. "Cada día es una vida que debemos aprovechar y deseo, Juanele, que sigas disfrutando de muchos días para disfrutar la vida", destaca el también exrojiblanco Arturo.

El Pichón de Roces triunfó en el Sporting para dar el salto al Tenerife, donde dejó un gran amigo, el exjugador del Oviedo Jokanovic. "Espero que todo esto quede en un gran susto. Estoy seguro de que todos los excompañeros y aficionados compartimos el deseo de verte recuperado muy pronto y te enviamos fuerza", afirma el serbio. En Zaragoza tampoco le olvidan futbolistas como su capitán, Santi Aragón: "Tienes que ser fuerte para superar este momento. Has sido un genio en el campo y lo vas a seguir siendo en tu vida. Mucha energía y cuentas con el apoyo de todos nosotros". Hoy, Juanele debía protagonizar una visita guiada en El Molinón, junto al exrojiblanco Redondo. "Tranquilo, habrá días para repetirlo. Eres todo carisma. Recupérate bien, el sportinguismo te quiere", concluye el exrojiblanco.

Compartir el artículo

stats