03 de agosto de 2020
03.08.2020
La Nueva España

El Sporting pedirá renovar el abono y renunciar al dinero

El club enviará una carta a los socios con carné domiciliado para informarles

03.08.2020 | 01:02

El consejo de administración del Sporting se reúne esta mañana para decidir la fórmula en la que se hará oficial la nueva campaña de abonados, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, y en la que se ofrecen hasta siete opciones diferentes para optar a la renovación o directamente a la devolución del dinero como compensación por los cinco partidos en los que el público no pudo acceder al campo en la temporada que acaba de terminar.

El club contempla hacerla pública a través de su página web u optar por una rueda de prensa telemática para explicar las particularidades de cada una de las propuestas. Paralelamente se está preparando el envío de cartas a todos los abonados que tienen su carné domiciliado en el banco, en el que además de detallar la campaña se les recomendará que se acojan a la opción A, la de renovar renunciando al dinero de compensación a cambio de tener el abono gratis en caso de ascenso a Primera entre otras ventajas.

El inicio del mes de agosto estará marcado por el inicio de la que posiblemente sea una de las campañas de abonados más complejas de la historia del club rojiblanco. El Sporting busca mantener a una masa social cuya mayor duda, al margen de la incertidumbre deportiva alimentada por la mala temporada del equipo, se centra en saber cuándo se podrá volver a acceder a los campos de fútbol. La evolución del covid-19 marcó el final de la pasada campaña y parece que volverá a tener una influencia importante en el regreso de la competición ante las situaciones que se están viviendo tanto en el "caso Fuenlabrada" como en la promoción de ascenso a Segunda B. El conjunto rojiblanco, de momento, tiene marcado el 10 de agosto como la fecha en la que los jugadores comenzarán a someterse a las primeras pruebas para retomar los entrenamientos, en principio, dos días después.

El reto del Sporting pasa por minimizar el impacto en los 4,4 millones de euros que se presupuestaron como ingresos en abonos la temporada pasada. En todo caso, el club se ha comprometido ya a compensar nuevamente a sus aficionados si la próxima temporada no pueden acceder al campo, fijando un 4,76% sobre el carné por partido.

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