Salvo giro de los acontecimientos, Carlos Cordero no seguirá la próxima temporada vistiendo la camiseta del Sporting. El club ya le ha hecho saber al entorno del lateral izquierdo que no cuenta para la próxima temporada y la intención es que ni siquiera se incorpore a los entrenamientos de pretemporada a pesar de que aún le resta un año de contrato.

Uno de los destinos de Cordero podría ser el Mirandés, que recientemente incorporó a José Alberto para su banquillo. Cordero cuenta con el aval del asturiano y, aunque el club burgalés aún no ha presentado una oferta en firme, sí que ha mostrado interés por hacerse con los servicios del zaguero. Según las fuentes consultadas, el Mirandés ya mostró interés por Cordero la pasada temporada, como también lo hizo el Numancia y el Extremadura. Tanto el Mirandés como el Sporting mantienen una buena sintonía a través de sus dos directores deportivos, Javi Rico y Chema Aragón.

La entidad de Anduva no es la única que se ha fijado en jugador nacido en Almendralejo. Algunos de los equipos recién ascendidos a la categoría de plata también han preguntado por él. Cordero jugó 14 partidos la pasada temporada, once de ellos como titular. En total, el defensa rojiblanco disputó 1.150 minutos.