Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, asume la mala temporada del conjunto rojiblanco. Con motivo de la presentación de la nueva campaña de abonados, un representante del Consejo de Administarción del club asume en público el balance de otro año para olvidar en la entidad, en el que había muchas esperanzas depositadas, y transmite los objetivos que se marcan para el próximo curso.

"Teníamos la lusión y compromiso de hacer un equipo fuerte con sentido de pertenencia de nuestra cantera. Nadie hubiera podido imaginar hace un año que la temporada iba a resultar tan frustrante y marcada por el hecho excepcional de una pandemia mundial", explicó el vicepresidente del Sporting.

"La situación es más compleja si cabe superando situaciones complicadas por la ausencia de ingresos", apuntó antes de hablar sobre el futuro: "El principal objetivo del consejo dentro de la situación económica extrema que vamos a vivir esta temporada es hacer y acertar con un equipo lo más comprometido posible para conseguir el objetivo del retorno a Primera y poder compensar el esfuerzo por los socios y su fidelidad por este gran club".

Asimismo Javier Martínez también detalló algunos de los jugadores que considera claves para el próximo curso. Una declaración de intenciones en un verano en el que el Sporting deberá efectuar algún traspaso para ajustar su presupuesto. Y que sirve, a día de hoy, para cerrar la puerta a la salida de algunos canteranos, que suscitarían el interés de otros clubes.

"Tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer un equipo competitivo y poder devolver la alegría y felicidad a nuestros socios viendo ganar a su equipo del alma. Para este renovado proyecto esperamos haber acertado con la llegada de nuestro director deportivo Javi Rico y nuestro entrenador David Gallego, cargados de ilusión y con las fuerzas renovadas, donde deberán jugar un papel importante los Pedro, Manu, Gragera, Nacho, Gaspar, Bertín, etc. Ellos tienen que ser la base de este proyecto", explicó Javier Martínez.