Con una temporada atípica cerrada, y otro fracaso deportivo, el Sporting hace borrón y cuenta nueva para afrontar su nuevo proyecto, en otro curso que se presenta con incertidumbre. "El objetivo es hacer y acertar con un equipo lo más comprometido posible para conseguir el objetivo del retorno a Primera y poder compensar el esfuerzo de los socios y su fidelidad", explicó ayer Javier Martínez en la presentación de la campaña de abonados que arrancó ayer y en la que trazó alguna de las líneas del futuro. "Pensamos en un proyecto que devuelva la ilusión; la base deben ser Pedro, Manu, Gragera, Nacho, Gaspar y Bertín". Una declaración de intenciones que debería cerrar la puerta a la salida de estos futbolistas, en un verano en el que el Sporting tiene que efectuar algún traspaso y salidas de jugadores con fichas altas para equilibrar su presupuesto.

Aún está en el aire saber cuándo podrán volver los aficionados a la grada. No obstante, el Sporting confirmó ayer las siete propuestas diferentes para los socios adelantadas por LA NUEVA ESPAÑA -cinco para seguir ligado a la entidad y dos para compensar a los que decidan no renovar-. Las últimas cinco temporadas el club rojiblanco superó la barrera de los 23.000 abonados, pero desde el club evitaron marcarse una cifra para este curso. "Queremos ser ambiciosos, tenemos una afición y socios fieles. Somos conscientes de la situación, y hay que ser prudentes a la hora de poner una cifra, pero estamos convencidos de que la afición responderá, porque es lo más grande que tiene este club", explicó Javier Martínez.

El club, durante la presentación de ayer, recomendó la opción A, por la que los socios renuncian a la devolución del dinero de la parte del abono no disfrutado de la temporada que acaba de concluir y tendría el carné gratuito en caso de ascenso. "Estamos convencidos de que el socio fiel del Sporting va a apostar por esta opción", manifestó Javier Martínez. Esa opción es la que por defecto se aplicará a los abonados con el recibo domiciliado salvo que se decanten por otra propuesta antes de este domingo.

Otras tres opciones consisten en recibir un porcentaje de ese dinero repartido entre una y tres temporadas, pero perdiendo el privilegio de tener dos días de ayuda al club gratuitos, ya que se tendrá que pagar en uno. "El precio no está estipulado, pero no será diferente al que se cobraba otras temporadas", indicó Martínez. La última opción para renovar es reclamar la devolución del 23,8% del importe del curso pasado, pero aquí los dos días de ayuda al club serán de pago, así como el play-off, toda la Copa del Rey y los partidos del filial.

A los socios que renuevan se les devolverá el 4,76% del importe por cada partido que no se pueda acudir, aunque Martínez fue optimista: "Pensamos que puede haber pronto gente en los estadios". Y añadió que "tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer un equipo competitivo y poder devolver la alegría y felicidad a nuestros socios viendo ganar a su equipo del alma".

El club detalló ayer que los socios de categoría oro -aquellos que llevan cincuenta años o más seguidos- "tendrán prioridad 1 para el acceso, gratis la Copa, el play-off y la entrada en Mareo, dos entradas para el museo Quini y dos entradas a sumar de acompañantes sobre la opción que elijan".

El vídeo promocional de la campaña de abonados, con el lema "Siempre Sporting", tiene a Joaquín y Ablanedo como protagonistas. El primero de ellos, como director de relaciones instituciones de la entidad, animó a la afición a renovar su abono. "Las cosas no salieron como deseábamos. Por mi parte, sigo con la misma ilusión. Animaros a todos a seguir siendo socios del Sporting. Iniciaremos esta temporada con la máxima ilusión, y que pronto nos veamos en Primera", señaló el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca.

"Teníamos la ilusión y compromiso de hacer un equipo fuerte con sentido de pertenencia de nuestra cantera. Nadie imaginaba hace un año que la temporada iba a resultar tan frustrante", admitió Javier Martínez, que añadió que ahora espera que "la campaña sea exitosa, le vendrá bien al sportinguismo y al Sporting".