La plantilla rojiblanca retomará la normalidad la próxima semana en Mareo. Después de tres semanas de vacaciones, el club anunció ayer que la vuelta al trabajo será el próximo miércoles 12 de agosto. Es día será el debut de David Gallego al frente del equipo. Aún quedan por pulir algunos detalles de cómo será ese regreso del Sporting, porque antes de vestirse de corto los futbolistas se someterán a las pruebas médicas, como en el inicio de cada pretemporada, y además, como sucedió hace tres meses, a las pruebas del covid-19.

En este caso deberá seguirse de nuevo el protocolo especial de La Liga contra el virus, con pruebas de forma periódica, extremando la higiene y los contactos y con Mareo aislado.

El Sporting anunció, además, que disputará cinco partidos amistosos, pendiente de determinar el escenario en el que se jugará, antes de que arranque la próxima temporada, fijada en principio para el 12 de septiembre, salvo que se decida retrasar debido a que el play-off de ascenso concluirá el próximo 23 de agosto. Los rojiblancos jugarán el domingo 23 de agosto ante el Sporting B; frente al Racing de Santander el viernes 28 de agosto; ante el Lugo el domingo día 30; frente a la Ponferradina el viernes 4 de septiembre; y ante el Celta de Vigo el sábado 5 de septiembre.

El Sporting B, a las órdenes de Samuel Baños, se pondrá en marcha el jueves en Mareo, un día después del primer equipo. En su caso significará la vuelta al trabajo después de cinco meses, ya que la temporada en Segunda B se suspendió con el inicio de la pandemia.