La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mareo cubre el vacío

David Gallego cita a los laterales zurdos de la cantera del Sporting David Argüelles y Pablo García para iniciar la pretemporada

David Argüelles JUAN PLAZA

En su primera toma de contacto con el Sporting, David Gallego tendrá este próximo miércoles su primer entrenamiento en Mareo. A sus órdenes están citados 32 futbolistas, un tercio de ellos (22), con ficha del filial. A los que acabaron ya la temporada pasada con el primer equipo -Christian Joel, Bogdan, Guille Rosas, Gragera y Gaspar Campos- se les unirán Pelayo Morilla, que ya debutó hace dos campañas con el primer equipo; los porteros Javi Izquierdo y Christian Joel; y los laterales zurdos David Argüelles y Pablo García. Los dos últimos llegarán para reforzar una posición huérfana a día de hoy tras la marcha de Damián Pérez y de Molinero -comodín para jugar por la izquierda-, aunque con éste último aún el club confía en que pueda unirse de nuevo. Pero para ello debe producirse primero alguna salida para poder ajustar el tope salarial y así renovar a Molinero.

Mareo acude, por el momento, al rescate del lateral zurdo. Dos jugadores con proyección que pelarán por aprovechar la oportunidad ante el vacío actual para poder quedarse. En el caso de Pablo García hará la pretemporada tras rozar el debut el curso pasado con el primer equipo. Mientras que David Argüelles, internacional en categorías inferiores, tendrá su primera toma de contacto.

"Pablo tiene capacidad física y resistencia, pero es un poco más técnico que David, cuya principal virtud es su gran físico, algo por lo que destacó ya desde bien pequeño", comenta Salva Capín, que entrenó a ambos entre alevines e infantiles. "Con Pablo coincidí menos, porque estaba en el alevín B cuando yo entrenaba al A, pero es un jugador que forma parte de una generación muy buena, que me alegro que haya llegado arriba", señala el que fuera exjugador rojiblanco y antiguo técnico de la cantera, y que también dirigió a Gragera y Gaspar.

Pablo García, nacido en el año 2000, aterrizó en la temporada 2010-2011 en el Sporting, en su primer año de alevines, procedente del Xeitosa. El curso pasado Djukic le llamó desde el filial para entrenar con el primer equipo y estuvo muy cerca de ir convocado un partido, pero el entrenador serbio señaló que aún le faltaba madurar: "Tiene muy buena calidad y técnica, pero hay conceptos defensivos, que es de lo que vive un lateral, que debe mejorar. Esperamos que vaya mejorando conceptos como la agresividad defensiva. Tiene calidad, llegada y buen centro".

David Argüelles, nacido en 2002, aterrizó en Mareo dos años después, en su caso procedente del Asunción. "Tiene una gran capacidad para subir y bajar. Tiene mucha potencia y fuerza. Es un lateral tipo Mendy, con mucho recorrido", explica Salva Capín. "Es muy currante, un chico tímido, con mucha capacidad para escuchar y aprender", subraya.

Con la marcha de Damián Pérez, y con Cordero (no cuenta y está en la rampa de salida), que puede alternar la posición de central y lateral, la dirección deportiva trabaja para reforzar la demarcación del lateral izquierdo, aunque siguiendo de cerca la evolución de estos dos jóvenes, que quieren ocupar el hueco que dejó Alberto Espeso tras su marcha, que fue el último lateral zurdo del filial que debutó en el primer equipo. Lo hizo en un partido de Copa del Rey en Eibar hace año y medio.

Salva Capín, junto a la progresión de David Argüelles y Pablo García, sigue también de cerca el salto al primer equipo de Gaspar y Gragera. "A Gaspar lo tuve más como punta, pero tiene muy buen desborde para jugar por fuera. Gragera tiene mucha personalidad, no le tiembla el pulso y asume la responsabilidad cuando le toca. Ha madurado mucho", relata.

El Sporting iniciará la pretemporada el miércoles en Mareo con 32 futbolistas a las órdenes de Gallego. El listado lo integran los porteros Diego Mariño, Christian Joel, Joel Jiménez y Javier Izquierdo; los defensas Unai Medina, Babin, Marc Valiente, Borja López, Pelayo Suárez, Carlos Cordero, Pablo García, Guillermo Rosas, Bogdan Milovanov y David Argüelles; los centrocampistas Javi Fuego, Cristian Salvador, José Gragera, Carlos Carmona, Pedro Díaz, Pablo Pérez, Manu García, Nacho Méndez, Isma Cerro, Aitor García, Álvaro Traver, Gaspar Campos, Hernán Santana y Pelayo Morilla; y los delanteros Uros Djurdjevic, Álvaro Vázquez, Berto y Neftali.

Compartir el artículo

stats