La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El debutante ausente

César García, que jugó en Copa en Zamora, es el único habitual del filial el curso pasado que no estará el miércoles con el primer equipo

César García intenta irse de Jorge Mier en el Oviedo B-Sporting B. M. L.

La temporada pasada César García fue el quinto jugador con más minutos en el Sporting B. El extremo, en su regreso a Mareo, tras su cesión al Marino, cuajó una gran temporada. Con cuatro tantos -solo Chiki (5) y Berto (11) lograron más que él- tuvo una actuación destacada. Incluso el pasado mes de diciembre debutó con el primer equipo en Zamora durante la Copa del Rey. Pero en el tramo final, cuando Djukic acudió al filial para contar con más efectivos, decidió no echar mano del avilesino, que cumplirá 21 años a finales de este mes. César García es el único habitual del filial del curso pasado -entre los que siguen en el club- que no iniciará la pretemporada a las órdenes de David Gallego.

El nuevo entrenador rojiblanco decidió incluir en la lista de 32 efectivos a Gaspar Campos y Pelayo Morilla como refuerzos de la cantera para los extremos, dos jugadores que ya han debutado en Liga con el primer equipo rojiblanco.

De los habituales del filial del curso pasado ya han dado el salto Pelayo Suárez y Berto por contrato, y también Gragera, aunque queda por definir si alternará también con el filial. El resto de jugadores con más minutos ya no continúan en la plantilla rojiblanca: Javi Benítez, Pablo Villalón, Espeso, Isma Aizpiri, Chiki y Garci.

César García, que renovó el pasado mes de noviembre con el Sporting hasta 2022, llegó a Mareo en benjamines y formó parte de la generación que llegó a ser subcampeona de la Copa de Campeones de España de juveniles. El curso pasado fue uno de los jugadores que causó una buena impresión con Samuel Baños en el filial. En las redes sociales hubo debate sobre los que no entendieron que Gallego no le citase para la pretemporada del primer equipo, y los que opinaron lo segundo. Incluso el futbolista en su perfil de Twitter contestó el pasado sábado a un comentario en el que se le tachaba de "vago". "Me causa impotencia que me estén pasando estos tuits, me considero un jugador que lo dejo todo en el campo, no se puede hablar sin saber", apuntó César García.

Compartir el artículo

stats