La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin caras nuevas

El Sporting llega por cuarta vez en siete años sin ninguna incorporación en el primer día de trabajo

entrenamiento del Sporting. F. R.

Será una ocasión especial para algunos canteranos que trabajen por primera vez con los mayores, como el caso de David Argüelles. Y otros, que ya lo hicieron en alguna ocasión puntual, vivirán la particularidad de unirse al trabajo ahora de forma continua, al menos durante el verano, como Pablo García o los metas Javi Izquierdo y Joel Jiménez. Pero será lo más notable, junto al estreno de David Gallego y sus ayudantes, del inicio de pretemporada que vivirá mañana el Sporting. Por cuarta vez en siete años al primer de trabajo llegarán los rojiblancos sin caras nuevas. O lo que es lo mismo, sin ningún fichaje.

En las temporadas 2014-015 y 2015-2016, ambas por la prohibición de fichar de la Liga, el Sporting arrancó el primer día de trabajo del verano sin ningún refuerzo. En la 2017-2018 sucedió algo parecido, pero en aquella ocasión porque Miguel Torrecilla aún no había agilizado ninguna incorporación, tras descender el equipo de Primera. Ahora, con el escenario incierto de que no ha terminado aún la Liga, el mercado se ha parado, y el Sporting, que necesita dar salida a algún jugador para poder fichar, se presentará con un bloque muy parecido al que finalizó la pasada campaña.

El año pasado estaban ya Unai Medina, Javi Fuego y Álvaro Vázquez en el primer día de entrenamientos, mientras que hace dos André Sousa era el único refuerzo. Viajando más atrás en el tiempo, en el curso 2016-2017, el primero tras dos años sin fichar, el primer día de trabajo de pretemporada Abelardo contaba ya a su disposición con Burgui, Lillo, Mariño, Moi Gómez y Víctor Rodríguez. Ahora, como hace tres veranos, sin novedades, el Sporting vuelve al tajo.

Compartir el artículo

stats