El Sporting ha efectuado esta mañana el paso previo a la vuelta al trabajo con la realización de las pruebas del covid-19 en el punto de control situado en Mareo junto al campo número 2. Como ya sucedió el mes de mayo, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la entidad acudieron en sus coches a la escuela de fútbol rojiblanca, se les tomó la temperatura sin bajarse de sus vehículos a la entrada de las instalaciones, y se les hizo la prueba PCR y serológica.

A las 9.07 horas Marc Valiente fue el primer jugador del Sporting en llegar a Mareo para someterse al test. Antes desde, las ocho de la mañana, fueron acudiendo de forma escalonada los trabajadores de la entidad. El goteo fue constante durante toda la mañana. Fueron pasándose por Mareo después Christian Joel, Cordero, Berto y Manu García.

La previsión es que David Gallego dirija mañana el primer entrenamiento de la pretemporada, con 32 futbolistas a sus órdenes, siempre que todos den negativos en el test.

Durante la mañana también han efectuado las pruebas los jugadores con ficha del filial, que pese a no estar citados por David Gallego, sí que están en principio convocados por Samuel Baños para el comienzo pasado mañana de la pretemporada del Sporting B.