La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atasco en la salida del Sporting

El club se pone en marcha sin que Javi Rico haya podido aún aligerar la plantilla

Javi Rico, a la izquierda, junto al preparador físico Eduardo Domínguez, ayer, a su llegada a Mareo. JUAN PLAZA

David Gallego llegó ayer en su coche particular a Mareo. Javi Rico lo hizo acompañado de Eduardo Domínguez, preparador físico del Sporting. Mientras que el nuevo asistente técnico, José Antonio Gordillo, apareció junto al segundo entrenador Toni Clavero en Mareo. El cuerpo técnico y la dirección deportiva, pese a que los jugadores aún no se han vestido de corto para entrenarse en Mareo, siguen ultimando detalles de la planificación. Ayer no fue una excepción. Aunque la pretemporada comienza hoy a nivel deportivo, en los despachos el mercado se mantendrá en activo hasta el 5 de octubre, con la necesidad del Sporting de efectuar salidas para poder acometer algún refuerzo.

Por el momento los jugadores candidatos a encontrar acomodo fuera apuran sus opciones de mantenerse, debido a la llegada de un nuevo entrenador. Todos quieren mostrarse ante David Gallego, pese a que su situación más reciente invita a pensar que su continuidad en el equipo se presenta bastante complicada. Santana, Traver, Isma Cerro, Neftali o Cordero son algunos de los futbolistas que hoy iniciarán la pretemporada, pero que no tienen garantizado llegar al primer partido de los rojiblancos este curso.

En el caso de Santana, el canario afronta su último año de contrato después de tener un papel testimonial el curso pasado, con solo 23 minutos jugados en Liga, repartidos en dos partidos: 11 ante el Almería y 27 frente al Zaragoza. La parálisis del mercado, por la crisis económica provocada por la pandemia y que la temporada aún no haya acabado completamente -falta el play-off-, hace que la salida del centrocampista canario siga parada, al igual que la de otros jugadores que ya tuvieron un rol secundario el pasado curso. Neftali, que salió cedido al Valencia Mestalla en enero, apenas jugó 23 minutos en la primera vuelta. Traver, que dejó Gijón para ir a Badajoz en mitad de temporada, tuvo 334.

Mientras que Traver, pese a quedarse, solo llegó a 581 minutos, y apenas jugó once desde que se reanudó el fútbol en junio. El extremo, que ya tuvo la posibilidad de salir en enero al mercado japonés, busca apurar sus opciones de seguir. Pero tiene un escenario difícil, al igual que Cordero, que pese a contar con 1.150 minutos el curso pasado es uno de los candidatos a dejar Gijón. El extécnico rojiblanco José Alberto López, ahora en el Mirandés, le sigue de cerca.

Compartir el artículo

stats