David Gallego, entrenador del Sporting, muestra sus sensaciones tras sus dos primeros entrenamientos del Sporting de pretemporada. También habla sobre sus planes para poner a punto al equipo y también se refiere al mercado de fichajes:

Inicio. Hay muchos condicionantes por el covid, y para nosotros es importante tener muchos jugadores por lo que nos podamos encontrar. Evidentemente no es una lista cerrada, es pretemporada, y es un tramo en el que continuamente hay cambios, y hay que estar preparados para cualquier entrada o salida

Coronavirus y el protocolo. “Hay una cosa que prevalece por encima de todo, que es la salud. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para no tener problemas. Las circunstancias nos han llevado a entrenar así, por lo tanto, yo soy de las personas que piensan en el ahora y adaptarme al momento. Y si toca así, no queda otra que seguir. A todos nos gustaría entrenar en grupo, pero todos estamos de la misma manera. Lo único importante es que la calidad del entrenamiento sea siempre 100% buena”.

Mercado de fichajes. “Es un mercado que va a ser muy lento, hay que tener paciencia. La dirección deportiva está todo el año preparada para ser mejores. No tengo ninguna prisa, quiero conocer a los jugadores. Pero somos conscientes de que estamos abiertos a mejorar el nivel de nuestra plantilla”.

Pretemporada en Mareo. “Es un lujo tener las instalaciones de Mareo, con muy buenos campos, condiciones, servicio de habitaciones. Hay que sacarle rendimiento”.

Mensaje a los jugadores. “Al trabajar con grupos divididos hemos podido hablar muy poco a nivel colectivo, simplemente una presentación y una toma de contacto para conocernos todos y ver los hábitos que llevamos en el día a día. Esperamos a empezar a trabajar un poco modelo de juego la siguiente semana. Ahora el objetivo es conocernos unos a otros”.