Tocó madrugón en el segundo día de trabajo. A las ocho de la mañana empezaron a llegar los jugadores del Sporting en Mareo. Y media hora después, los dos primeros turnos saltaron al terreno de juego para entrenarse. La novedad fue, que con otra importante carga física, apareció el balón. De forma individual, finalizando disparos en pequeñas porterías, los 41 jugadores que entrenan a las órdenes de David Gallego dieron un paso más en la fase de preparación de cara al nuevo curso.

"Hay muchos condicionantes por el covid, por lo que para nosotros es importante tener muchos jugadores por lo que nos podamos encontrar", señaló David Gallego tras el entrenamiento. Con calma sobre el verde y fuera de él, el nuevo técnico se aclimata poco a poco a Mareo. "Es un lujo tener estas instalaciones de Mareo", explicó antes de referirse a la planificación deportiva: "Es un mercado que va a ser muy lento, hay que tener paciencia. No tengo ninguna prisa, quiero conocer a los jugadores. Pero somos conscientes de que estamos abiertos a mejorar el nivel de la plantilla". Sin el diluvio del primer día, la carga física se incrementó a casi una hora y media de duración. "Mantenemos ese ritmo, seguimos fuerte, bajamos y seguimos", gritaba Eduardo Domínguez a los turnos más madrugadores durante los ejercicios. De nuevo con trabajo individual, a la espera de que la Liga permita dar un paso más, el preparador físico y el segundo técnico rojiblanco, Toni Clavero, marcaban las pautas del día bajo la supervisión de David Gallego.

Las primeras sesiones sirven al técnico rojiblanco para tomar contacto. Ayer se le vio charlar con Manu García en un momento de la sesión, muy cercano e incisivo transmitiéndole su idea. "Esperamos a empezar a trabajar un poco modelo de juego la siguiente semana. Ahora el objetivo es conocernos unos a otros", explicó el entrenador rojiblanco.

Babin mantuvo un plan diferente de trabajo que sus compañeros, con más tiempo de bicicleta estática en la grada del campo número 1, donde Javi Rico y Noé Calleja seguían atentos la sesión.