La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ganas de volver al fútbol

Los aficionados, al renovar el abono, valoran más la prioridad para entrar al campo que los descuentos o un posible ascenso

El sportinguismo tiene ganas de volver a El Molinón. Así lo refrenda la cola que se formó a primera hora de la tarde de ayer, antes de que se abriera la oficina para renovar los abonos en el primer de plazo para la mayoría de las opciones de renovación -la primera opción lleva abierta ya dos semanas y las restantes se habilitarán a partir de la semana que viene-. Pero, sobre todo, así lo atestigua la cantidad de gente que elige la primera de las opciones, la que da la mayor prioridad para acudir a los partidos, en caso de que la situación sanitaria lo permita, y regala el abono de la temporada 2021-2022 en caso de ascenso.

"Nosotros la elegimos por la prioridad de los partidos, porque en el ascenso no creo mucho, aunque ojalá se dé", aseguraba ayer a las puertas de la oficina Miguel Sánchez, acompañado de su hijo, de idéntico nombre. Para lograr ese objetivo, aseguran padre e hijo, el equipo "necesita milagros" en forma de fichajes, sobre todo "un delantero que meta goles, que es lo que nos está faltando", asegura el pequeño de la casa.

También la opción "A" escogió Joaquín Expósito, "por si suena la flauta". En su caso, también valora más el poder ser de los primeros en sentarse en El Molinón. La clave para poder subir a Primera es, explica, "renovar la plantilla", empezando por la punta de ataque. Y aunque este año todo sea mucho más extraño que de costumbre, Expósito asegura que "no tuve ninguna duda a la hora de renovar. Siempre volvemos, aunque a final de año digamos que no".

La opción "B" es la escogida por Jorge Braga, que asciende al orden de prioridad 2 para entrar al campo y recibirá un 8% de bonificación las próximas tres temporadas. "Lo que más me importa es la preferencia", certifica. Lo fundamental para aspirar a todo es "renovar la plantilla, con gente de cantera que merezca la pena y reforzar las bandas y el ataque".

La misma opción que eligió Inés López, que estima que "es la mejor económicamente hablando". En cuanto a las posibilidades de ascender, "otros años lo veía más claro, pero este lo veo más difícil, aunque hay que ser positivo". La fórmula para lograrlo la tiene clara: "Subir a la gente de la cantera con ilusión y algún fichaje".

Precisamente, el hecho de no confiar en el ascenso fue lo que hizo a David Llamedo decantarse por la opción "B" y no la "A", aunque "igual luego sorprenden". Para ello, "hay que apostar por Mariño, Pedro, Manu y Nacho como pilares del proyecto", recordando que "cuando se apostó por la cantera, se subió".

Algo similar a lo que pensó José Rubén Rodríguez, que se decantó por la opción "C" (prioridad dos y 10% de descuento en las próximas dos temporadas). "El ascenso es imposible sin fichajes, con gente de 18 años y un entrenador que es una incógnita", asevera, "hace falta un entrenador de nivel para segunda y refuerzos que conozcan la categoría, líderes que lleven en volandas a los demás". A pesar de todo, "llevo de socio toda la vida y no tuve dudas para renovar".

Jesús Rodríguez, por su parte, se decantó por la opción "D" (misma prioridad y un 15% de descuento este año), pidiendo "apostar por la cantera de verdad", aunque asumiendo que "no vamos a subir, con mantenernos, nos vale".

Compartir el artículo

stats