Pablo Pérez, canterano del Sporting, y jugador del primer equipo desde hace seis años, transmite sus sensaciones en una pretemporada atípica, en la que aún no han trabajado de forma individual. Y lanza también un consejo a los canteranos para intentar cumplir su meta y llegar algún día al primer equipo rojiblanco

Canteranos en el primer equipo. “Llegar al primer equipo del Sporting es complicado, te lo tienes que ganar en cada entrenamiento, venir con mucha ilusión, como si fuese un partido. Si haces eso, los técnicos confían en ti, y si tienes un poco suerte, si trabajas, te llegará la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Es el momento de demostrar lo que vales y puedes aportar"

Paso adelante la gente de la casa. “Sí. Siempre estoy dispuesto. Depende mucho de la confianza que te den. Pero toda la plantilla está por la labor de dar un paso adelante. El equipo, desde que volvimos al trabajo, está muy comprometido”.

Primeros días con David Gallego. “Han sido días un poco diferentes, con entrenamientos individuales. Pero el míster nos ha transmitido que la intensidad, el esfuerzo y el compromiso de ser un equipo tiene que ser innegociable”.

Lo más extraño de la situación actual. “Es extraño tener que cambiarnos y ducharnos en casa, así como los entrenamientos individuales, lo veo un poco raro. Soy de los que valora mucho el desayunar, comer y el día a día en Mareo. Tenemos unas instalaciones increíbles, y eso sí que se echa un poco en falta. Espero que pronto estemos como en la antigua normalidad”.

Errores curso pasado. “Nos faltó un poco de regularidad. Tenemos que enfocar en esta temporada y olvidar la anterior. Hay que aprender de los errores, pero tenemos mucha ilusión con el nuevo cuerpo técnico”.

Posición en el campo. “El entrenador está hablando con nosotros, nos conoce personal y futbolísticamente, lo que hablamos queda en la privacidad, pero está bien que hable para ir conociéndonos más”.

Más jugadores de la cantera en el próximo proyecto. “La cantera de Mareo es muy importante para el Sporting. Y si hay jugadores canteranos que se identifican con el club, que saben lo que cuesta llegar aquí, lo darán todo para llegar al primer equipo”.

La clave para su mejor versión. “Como todos los jugadores la clave está un poco en la confianza que tienes en ti mismo, y lo que te da el entorno. Y que te respeten las lesiones para poder tener continuidad y sentirte importante en todo el grupo”.

Mensaje a los canteranos. “Les intento transmitir los valores de este club, lo que representa jugar en el Sporting, que tienes toda una ciudad detrás mirándote y apoyándote. Llevamos un escudo en el pecho que es muy grande y tenemos que defenderlo de la mejor manera posible”.