Ayer fue uno de esos días que picó el sol como nunca en Asturias. Con viento sur, y más de 30 grados de temporada, mucho calor, sol radiante, y mucha carga física. La plantilla del Sporting se ejercitó por la mañana, en grupos, con una sesión puramente física, y aprovechando algunas de las sombras que proporcionaba el edificio de los vestuarios, en el espacio pegado a la pista donde ayer se ejercitaron ca modo de improvisado gimnasio. Y ya por la tarde, tras recibir la autorización de la Liga al someterse a los test, el Sporting volvió al trabajo como más añoraban los jugadores y el cuerpo técnico: entrenando todos juntos.

La sesión se inició casi una hora después de la llegada de la llegada de la plantilla a Mareo, que como manda el protocolo, se acercaron de forma escalonada a las instalaciones rojiblancas. Carrera continua todos juntos, ejercicios separados en dos hileras, a ambos extremos del campo, para correr y encontrarse en el medio del terreno de juego, y un juego tradicional como es el rondo sirvieron para recuperar la rutina de un entrenamiento, y de una pretemporada que hasta el momento estaba siendo atípica.

El Sporting, ocho días después de iniciar el trabajo individual en Mareo, pasó a efectuar trabajo colectivo en el campo número 2. Fue la primera vez que David Gallego tuvo a todos en un mismo terreno de juego, y que pudo realizar ejercicios con más interacción con el balón, algo que no pudo hacer en esta primer semana de trabajo.

Los rojiblancos, que aún no han tenido ningún día de descanso, tienen en el horizonte el próximo domingo, con la incógnita de si celebrarán su primer partidillo del verano. La Liga ya aprobó el calendario, a expensas de que sea ratificado por la Federación, con la intención de que la competición en Segunda arranque, como en Primera, el 12 de septiembre. Esa es ahora la meta marcada por David Gallego y su cuerpo técnico, que ayer vieron con satisfacción como la plantilla se juntaba en un mismo terreno de juego, para poder tener un mayor control y agilidad a la hora de trabajar.