La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DAVID LÓPEZ. | RESPONSABLE DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE INTEGRA ENERGÍA, PATROCINADOR PRINCIPAL DEL SPORTING

"Ojalá nos recuerden por estar muchos años en la camiseta del Sporting"

"Es bueno que las empresas asturianas apuesten por el deporte de la región tanto profesional como de la base"

David López, responsable de marketing de Integra, en la firma del anterior acuerdo de patrocinio entre la empresa y el Sporting. LNE

El Sporting, en 2017, contó con el primer patrocinador privado en su historia, y llegó a recibir con Tesla 450.000 euros. Una cifra inferior a la que tenía firmada en el convenio con el Ayuntamiento de Gijón, en el que durante 18 años recibieron los rojiblancos 600.000 euros en Primera y 450.000 en Segunda. En 2018 la empresa Pastón aportó 400.000 euros al Sporting, una cifra similar a la que recibió el club rojiblanco el año anterior con Interwetten, y ahora con Integra Energía. La firma, que ya colabora desde hace dos años con los rojiblancos, y desde hace tres con el Oviedo, aumenta así su apuesta en el deporte asturiano.

"Somos una empresa asturiana, queremos apostar por Asturias y crecer en la región. Estábamos muy a gusto con el Sporting, y hemos decidido ampliar nuestra vinculación", explica David López, responsable de comunicación y marketing de Integra. "Hemos aprovechado la oportunidad que ha surgido, estábamos muy cómodos atrás en la camiseta del Sporting y ahora lo estaremos más adelante. Esperemos que esta publicidad venga acompañada de muchos éxitos para el Sporting y su afición", comenta.

Integra Energía es el patrocinador principal ahora del Sporting, y mantiene también su vínculo con el Oviedo, así como con el Langreo, el Covadonga, Berrón y el Oviedo Baloncesto. Además, organiza diferentes torneos para el deporte base en la región. "Asturias tiene muchos embajadores, pero el fútbol, y sus dos equipos representativos, y uno de ellos el Sporting, por eso es una gran oportunidad que nos puede dar mucho beneficio". Por eso también esperan que su apuesta sirva de impulso para que otras empresas asturianas colaboren. "Es bueno que las empresas de la región apuesten por el deporte asturiano, tanto a nivel profesional como base, porque nuestra apuesta se mantiene en la cantera", señala David López.

El acuerdo también se eleva a que la firma aparecerá en todo tipo de soportes estáticos y dinámicos del Sporting. Con el club rojiblanco además les unirá, al finalizar este contrato, un vínculo de cinco años. "Cuando vinimos lo hicimos para quedarnos. Ojalá nos recuerdan por estar muchos años en la camiseta del Sporting. Queremos ser de esas firmas que, para el aficionado, desde el punto de vista sentimental, se mantengan mucho tiempo para que se recuerde y asocie con una época", explica el responsable de comunicación y marketing de Integra. Esa vinculación espera además que sea pronto en un peldaño superior. "Deseamos estar con el Sporting en Primera. Y que ojalá que haya también un derbi en la máxima categoría", afirma López.

Su entrada como patrocinador principal se produce en un momento de incertidumbre económica a nivel global provocada por la pandemia del covid-19. "Es un momento difícil, para otros sectores probablemente más, pero estos apoyos para el fútbol, en esta situación esperamos que sean valorados", cuenta David López, que valora también la circunstancia de que una empresa de energía entre en el mundo del fútbol, en un momento de dudas por una crisis económica marcada por la pandemia, y cuando la mayoría de patrocinadores están vinculados a casas de apuestas: "El fútbol es el deporte rey en España, en otros países igual no, pero aquí, aunque nosotros llevamos cinco años apostando por el fútbol, sí que vemos que el fútbol tiene una visibilidad".

Compartir el artículo

stats