David Gallego podrá comprobar por fin hoy, de primera mano, el avance de la pretemporada del Sporting. Lo hará en un partidillo en el que se enfrentarán los 40 jugadores que han iniciado la pretemporada con el primer equipo -además de Álvaro Traver, que sigue aislado en su domicilio tras haber dado positivo por coronavirus-. Una oportunidad única para que el técnico rojiblanco comience a valorar tanto a los integrantes de la primera plantilla como a los jugadores que pueden dar el salto a las convocatorias del primer equipo en la temporada que comienza.

El partido tiene una especial relevancia, al ser el primero de una pretemporada atípica en la que los jugadores apenas han podido entrenarse juntos un puñado de veces -antes lo hacían de forma individual para evitar contagios-. Será la primera ocasión en la que el entrenador sportinguista pueda comenzar a implantar el estilo de juego que quiere imponer cuando comience el curso liguero.

Y si importante es para Gallego -que ayer ensayó las jugadas a balón parado de la mano de Gordillo-, no lo es menos para los jugadores, que tienen que ganarse un puesto en el equipo en el año más atípico que se recuerda en el mercado de fichajes global, con topes salariales sobrepasados, y sin apenas movimientos de salida y, menos aún, de entrada.

El encuentro se disputará en la Escuela de Fútbol de Mareo, a partir de las 11.00 horas, y se retransmitirá en directo en las plataformas digitales del club. No es el único encuentro fechado hasta el momento. El Sporting también se verá las caras esta pretemporada frente a la Ponferradina (28 de agosto, 18.30 horas, Mareo), Lugo (30 de agosto, 12.00 horas, El Molinón) y Logroñés (3 de septiembre, 18.30 horas, en Mareo). A estos partidos, que también se podrán seguir on-line, se sumará uno más, aún por concretar.