Sin altas ni bajas en el equipo, hasta el momento, el Sporting continúa perfilando el grupo de trabajo que rodea al entrenador David Gallego. Marcos García se convertirá en el nuevo analista del conjunto gijonés, contratación avanzada en los últimos días que viene a ocupar una parcela vacía después de la no renovación de Gonzalo Fernández y la marcha de Pablo Lago a la Ponferradina. El relevo, experto en procesos de scouting, cuenta con amplia experiencia tanto en Segunda División como en la categoría de bronce, tras iniciar su carrera en el Oviedo de la mano de uno de los entrenadores de moda: Pacheta.

Marcos García llegará al Sporting como una nueva apuesta de Javi Rico, director deportivo, en su búsqueda de renovar el método y el grupo de trabajo del primer equipo rojiblanco. El asturiano ya estuvo en la agenda para reforzar esta parcela en etapas anteriores, siendo este verano el que finalmente le abrirá las puertas de Mareo para ayudar a David Gallego. Su tarea se centrará, principalmente, en el análisis de los rivales, una de las funciones en las que se ha ganado un reconocido prestigio entre los clubes de la zona norte de España. Maestro de Educación Física, el fútbol ha sido siempre una gran pasión que le llevado a especializarse tanto en la interpretación del juego como en diferentes programas informáticos utilizados para complementar la información a través de datos estadísticos.

Pacheta fue el primero en apostar por Marcos García cuando, en 2011, el entrenador burgalés llegó al banquillo azul. Allí nació un grupo de trabajo, del que también formó parte el exrojiblanco Diego Tuero, que acercó a Pacheta y a Marcos hasta el punto de que ambos compartirían la siguiente parada, en el Cartagena, donde Marcos llegó a desarrollar funciones incluso de segundo entrenador. El asturiano continuó con su progresión como analista en clubes como Eibar, Racing de Santander o Burgos, integrado en el cuerpo técnico del también asturiano Paco Fernández en este último destino y también, posteriormente, en el Caudal. Entre sus últimas experiencias se encuentra la de segundo entrenador del Lealtad durante la etapa de Rozada. En la última temporada ha colaborado con algún club en el proceso de scouting.

El Sporting cerró la pasada temporada con Gonzalo Fernández como responsable de los análisis del rival, tarea que iba a asumir Pablo Lago hasta conocerse su decisión de irse a la Ponferradina, lo que obligó a buscar una nueva alternativa para asumir el estudio de los rivales además del realizado por el propio conjunto rojiblanco.