Motivado ante la nueva temporada que comienza, Babin mira al futuro con ilusión y la mente puesta en continuar en el Sporting. "No pienso en irme, soy feliz en el club y en Gijón", subraya tras admitir que el mercado va a ser "lento y raro" porque casi todos los equipos "van a tener que dejar salir jugadores antes que fichar". El líder de la zaga durante la pasada campaña pone deberes para una semanas en las que destaca algunas de las nuevas ideas del entrenador. "Gallego tiene conceptos parecidos a los de Rubi", asegura.

"El nuevo entrenador nos ha pedido unión, solidaridad, compromiso y humildad para afrontar los entrenamientos y los partidos", recuerda Babin, compartiendo así las palabras que en su día ya pronunció otro de los capitanes, Carlos Carmona. Las bases del Sporting empiezan a asentarse tras un primer amistoso en el que se hizo hincapié en el trabajo defensivo, algo en lo que Babin marca un reto: las jugadas a balón parado. "La pasada temporada recibimos 14 goles en estas acciones, casi la mitad de los tantos en contra. Hay que mejorar en ese aspecto", apunta el internacional por Martinica.

No ha sido el mejor verano para Babin. Durante el confinamiento recibió la noticia del fallecimiento de su padre, afincado en Francia, del que no se pudo despedir y cuyo funeral se celebró hace unos días, durante las vacaciones del futbolista. "Estuve desconectado porque tuve que enterrar a mi padre en Martinica", explica el propio futbolista antes de renovar la ilusión por convertir la nueva campaña en la oportunidad de "cumplir con los objetivos deportivos".

"Hubo partidos clave en los que no estuvimos a la altura, como en el derbi en El Molinón. Con otro resultado hubiera sido diferente", dice Babin cuando echa la vista atrás para explicar sobre las causas de que el Sporting fracasara en su intento por meterse en los puestos de ascenso. Ahora mira con paciencia cómo se va moldeando una nueva plantilla en la que, por el momento, no se han registrado altas ni bajas. "Casi todos los equipos tienen que dejar salir para poder fichar. Es un tema complicado para el fútbol y el mercado va a ser muy largo. Hasta octubre estará abierto y va a ser un mercado lento, raro y difícil para cada club", explica.

El defensa de Martinica es uno de los veteranos y pesos pesados de un vestuario que ha iniciado la pretemporada con una nutrida representación de futbolistas del Sporting B. "Hay un par de jugadores que no conocía mucho que me han sorprendido para bien. Les animo a continuar así. Lo están haciendo francamente bien", subraya el rojiblanco, que ejerce también como uno de los capitanes de la plantilla. "Después de las vacaciones y una semana trabajando los conceptos del nuevo entrenador, fue un buen partido", apunta sobre el amistoso del pasado domingo. "En la primera parte hubo mucho ritmo y tras el descanso la intensidad bajó porque estábamos cansados", detalla Babin.

El Sporting tiene hoy nueva jornada de doble sesión, con Aitor García y Javi Fuego recuperados tras ser baja en el primer amistoso veraniego. Pasado mañana se enfrentará en Mareo a la Ponferradina (18.30 horas) y el domingo al Lugo en El Molinón (12.00 horas).