Javi Fuego dispondrá de sus primeros minutos de pretemporada este mediodía si no surge ningún imprevisto. El centrocampista poleso es, junto a Pelayo Morilla, dos de las novedades de la convocatoria del Sporting para recibir hoy al Lugo (12.00 horas, El Molinón) en el tercer amistoso de la pretemporada. La principal ausencia es la de Marc Valiente. El encuentro será retransmitido por las cámaras de TPA y el canal oficial del club en Youtube.

David Gallego dará un mayor protagonismo ante el Lugo a los futbolistas que disputaron la última parte del encuentro del pasado viernes ante la Ponferradina, el resuelto por Aitor García con la primera victoria del equipo en esta preparación veraniega. De esta forma, el once inicial podría ser el formado por Mariño; Bogdan, Babin, Pelayo Suárez, Pablo García; Pedro Díaz, Gragera; Gaspar, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic. El equipo se reencontrará con El Molinón por primera vez desde el final de la pasada campaña.

Mientras tanto, la dirección deportiva trata de dar salida a los descartes. Cordero, uno de los seis descartados por Gallego (además de Neftali, Hernán Santana, Isma Cerro, Traver y Unai Medina) interesa al Racing de Santander, que competirá la próxima temporada en Segunda B.