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La nueva ruta del Sporting

El autocar primará en los 32.890 kilómetros en viajes por ahorro y seguridad l La Liga deja de costear los desplazamientos y repite un exigente protocolo

La nueva ruta del Sporting

Un total de 32.890 kilómetros esperan en el nuevo camino del Sporting en Segunda División. Una ruta en la que el uso del autocar tendrá prioridad para el club rojiblanco y también para la mayoría de equipos de la categoría por dos razones: ahorro y seguridad. Los viajes por carretera darán una mayor facilidad de contener el gasto y de evitar contagios para aplicar un nuevo protocolo en el que La Liga ya no se hará cargo ni de su organización ni de costear los desplazamientos. En cuanto a las alternativas, la patronal recomienda vuelos chárter o, en el caso de vuelos comerciales, que los jugadores se incluyan en clase "business". En cuanto al uso del tren, se aconseja que el equipo disponga en exclusiva de uno o varios vagones.

Los recortes en la nueva temporada se dejarán notar también en los viajes, en los que La Liga ha vuelto a poner en manos de los clubes su desarrollo, manteniendo un exigente protocolo que repite gran parte de las medidas adoptadas para la conclusión de la pasada campaña. En el caso del autocar, la ocupación de los autobuses será como máximo del 50 por ciento y los conductores, el primero más dos reservas de la empresa de transportes, también deberán someterse a una PCR. De la misma manera que sucedió para poner fin a la temporada marcada por la pandemia, el catering vuelve a no estar permitido. Cada jugador seguirá recibiendo su "pic-nic" en una bolsa individual con su nombre antes de acceder al vehículo. El director de seguridad, Carlos Barcia, velará por el cumplimiento de las normas.

Las medidas se aplicarán de manera similar en trenes y aviones, con la dificultad, a priori, de poder llevarlo a cabo en vuelos en los que el Sporting deba compartir pasaje, más económicos que los chárter pero de mayor dificultad para el correcto desarrollo de las medidas que exige el protocolo de la Liga. El uso de las plazas "business" podría ser incluso inferior al necesario para la expedición de un equipo de fútbol, lo que añade "peros" al borrador de la patronal, al que todavía le falta una redacción definitiva. Todo en un año en el que el Sporting viajará a Canarias dos veces, para medirse a Unión Deportivas Las Palmas y Tenerife, y a Baleares otra, donde esperará el recién descendido Mallorca.

En cuanto al uso del hotel de concentración, La Liga vuelve a recomendar el uso exclusivo bien de toda la instalación o de una planta y sus accesos, con comedor individual. La Comunidad de Madrid será esta temporada el destino más habitual de los rojiblancos, que emplearán una media de 1.566 kilómetros por viaje (ida y vuelta).

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