La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jordi Mboula, objetivo del Sporting para reforzar los extremos

El club rojiblanco tiene avanzadas las conversaciones para lograr la cesión del jugador, propiedad del Mónaco, a la espera de dar salidas

Mboula, durante un entrenamiento con el Huesca. SDH

Jordi Mboula es el principal objetivo del Sporting para reforzar sus extremos. El club rojiblanco tiene avanzadas las conversaciones para conseguir la cesión del futbolista, propiedad del Mónaco y que ya completó la pasada temporada en un equipo de Segunda División, el Huesca, en una operación parecida a la que ahora intenta cerrar Javi Rico, director deportivo de los gijoneses. La situación está pendiente, paralelamente, de que los rojiblancos logren aligerar masa salarial a través de la salida de alguno o varios de los seis futbolistas descartados, que ayer volvieron a quedarse en la grada en el tercer amistoso de pretemporada.

El Sporting apuesta por Jordi Mboula (Granollers, Barcelona, 16-3-1999) para dotar de velocidad y profundidad a su juego por bandas. El club rojiblanco ve en la joven promesa española una oportunidad para dar solución a uno de los puestos que demanda reforzar el conjunto de David Gallego, quien demanda a su vez la búsqueda de, al menos, un lateral izquierdo. El atacante catalán viene de encadenar dos cesiones consecutivas la pasada temporada, primero al Círculo de Brujas belga y después, en el mercado invernal, al Huesca, conjunto con el que finalmente logró el ascenso a Primera División.

El futuro de Mboula pasa por salir cedido del Mónaco este verano para ir cogiendo minutos después de que una lesión en los isquiotibiales frenara, hace dos temporadas, su progresión en el cuadro monegasco. El español, de orígenes congoleños, se convirtió en una de las apuestas fuertes del club del Principado, que se lo llevó de la cantera del Barcelona en el verano del 2017, previo pago de los 3 millones de euros de su cláusula de rescisión. El de Granollers venía de ser una de las grandes figuras de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones de categoría juvenil, con un espectacular gol al Dortmund que dio la vuelta al mundo.

El Sporting, con el tope salarial superado por el momento, necesita dar salida a futbolistas para poder asumir refuerzos. El futbolista con más opciones para abandonar ahora mismo la disciplina rojiblanca es Unai Medina, con ofrecimientos de Lugo y Cartagena que, hasta ahora, no acaban de concretarse. Hernán Santana, Traver, Cordero, Isma Cerro y Neftali son los otros futbolistas en la rampa de salida, seguidos en su mayoría por equipos de Segunda B. No bastará con que los descartes terminen de encontrar destino. El Sporting también deberá asumir al menos un traspaso para acabar de cuadrar las cuentas.

La última operación entre Sporting y Mónaco tuvo como protagonista a Borja López en 2013 y contó con la participación del que hoy es el director deportivo del Sporting. Javi Rico representaba entonces los intereses del ahora central del conjunto gijonés. Mboula está representado por Horacio Zandonadi, quien ya participó en la llegada al Sporting de otro canterano del Barcelona, el central Alberto Botía. Gallego conoce a la perfección a Mboula, con quien coincidió en las categorías inferiores del fútbol catalán.

Compartir el artículo

stats