Miguel Torrecilla da el salto a la Liga belga tras firmar por el Waasland-Bereven, equipo de la Primera División de Bélgica, para "profesionalizar" al modesto club flamenco. El que fuera director deportivo del Sporting se había marcado tras su abrupta salida de Gijón iniciar una aventura en el extranjero, donde el salmantino tiene buen cartel en Ligas como la portuguesa y la belga. Torrecilla llega al Waaslans-Bereven con la Liga iniciada y lo hará en calidad de director técnico, no de director deportivo. El equipo belga es uno modesto de Primera División, donde ya ha disputado cuatro partidos, con una victoria y tres derrotas. De esta forma, el Waaslans-Bereven marcha cuarto por la cola empatado a tres puntos con el Kas Eupen, equipo que marca el descenso a Segunda División. Precisamente el nuevo equipo de Torrecilla descendió la pasada temporada, que se dio por acabada a falta de una jornada por culpa del covid. Pero el club de Flandes Oriental recurrió la decisión y el tribunal del deporte belga le dio la razón, por lo que continúa en el máxima categoría.

Torrecilla encuentra así acomodo tras su salida del Sporting donde estuvo dos temporadas y media como director deportivo. Campañas que estuvieron marcadas por el alto número de fichajes y por no cumplir el objetivo exigido desde el club: el ascenso. La etapa de Torrecilla en Gijón se inició tras el descenso con Rubi. El suyo fue uno de los fichajes estrella del verano de 2016, cuando llegó avalado por su trayectoria en equipos como el Celta y el Betis. "Un director deportivo de Champions", presumían desde el club. Con Torrecilla llegó Paco Herrera al banquillo, que luego sería sustituido por Baraja. En aquella temporada 2016-17 el Sporting logró clasificarse para el play-off, pero llegó hundido a la primera eliminatoria, donde no fue rival para el Valladolid, que finalmente lograría el ascenso.

La campaña siguiente Baraja tampoco aguantó y se dio paso a José Alberto, que no logró meter al equipo en promoción. La historia se repetiría en la campaña marcada por el covid. José Alberto duró una vuelta. Su despido supuso la puntilla para Torrecilla, cuyas dos últimas operaciones fueron la contratación de Djukic como sustituto de José Alberto y la del extremo Murilo, cedido por el Braga. En mayo se anunció que no sería renovado y dejó su sitio a Javi Rico.