La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Méndez pide tiempo para valorar la oferta de renovación del Sporting

Javi Rico se reúne con el futbolista en Mareo y las posturas siguen distanciadas l Mboula, atado a falta de poder tramitar su inscripción

Javi Rico dialoga con David Gallego, ayer, en Mareo. JUAN PLAZA

Nacho Méndez pide tiempo para valorar la oferta de renovación que le ha presentado el Sporting, un tiempo que para el club empieza a agotarse. Javi Rico, director deportivo rojiblanco, se reunió ayer en Mareo con el jugador para conversar sobre su posición respecto a una propuesta que lleva meses sobre la mesa. Las posturas siguen distanciadas. El que se acerca para convertirse en el primer refuerzo de los gijoneses es Mboula, con quien ya se tiene un acuerdo para concretar su cesión con el Mónaco, club dispuesto a ayudar una vez que el Sporting tenga la certeza de cumplir con el tope salarial para tramitar su inscripción.

El futuro de Nacho Méndez sigue en el aire. La renovación del luanquín ha sido una de las tareas asumidas por Javi Rico a su llegada a la dirección deportiva. El relevo en los despachos no ha permitido avances, con la jornada de ayer como última evidencia. El club ha trasladado a Nacho que entiende haber dado un margen suficiente para una contestación o, al menos, para haber registrado algún avance que permita encontrar puntos en común. Es por ello que desea una respuesta inmediata para, en consecuencia, moverse tanto en el actual mercado, como en el futuro.

El jugador valora que se le haya presentado un contrato de larga duración -la propuesta inicial contempla entre 4 y 5 años de vinculación-, deja abierta la puerta a negociar y recuerda su postura de esperar al inicio de Liga para analizar la situación. Nacho Méndez ha trasladado a Javi Rico que asume que le tocará ganarse un puesto con David Gallego, pero desea conocer si los numerosos cambios deportivos vividos este verano (en la dirección deportiva y en el banquillo) dotan al Sporting de la estabilidad deportiva que, entiende, no ha tenido en las últimas tres temporadas, marcadas por la salida y entrada de técnicos y jugadores. La cuerda, de momento, está tensa.

Nacho Méndez, de 22 años, vio frenada su evolución durante la pasada temporada después de un año en el que comenzó a asentarse en el once inicial. El luanquín disputó en la 2018-19 un total de 31 partidos, 24 de ellos como titular. Unos números que menguaron en la campaña que acaba de terminar, siendo 28 sus apariciones, saltando de inicio en casi la mitad, 16 de ellas. El despegue de Pedro Díaz y la llegada de Manu García limitaron un papel que, por momentos, especialmente en la última fase de la campaña, fue protagonista.

La renovación de Nacho Méndez supondría una inversión de futuro y un elemento añadido a tener en cuenta en el ya superado tope salarial, en el caso de contemplar una mejora de contrato inmediata. Un tope que el Sporting trabaja para reequilibrar a través de nuevos ingresos y agilizar salidas, única manera de poder hacer sitio a las incorporaciones solicitadas por Gallego, priorizando la llegada de Mboula y de un lateral izquierdo. El extremo catalán está atado y la operación se asume próxima a consumarse una vez que el Sporting esté en disposición dado que el Mónaco está abierto a dar facilidades para que su salario se ajuste al escenario económico roiiblanco.

En el capítulo de descartes, la situación sigue sin grandes novedades en la última semana de preparación antes de que se inicie la Liga. Hernán Santana ha mostrado su disposición a poder encontrar una salida a su situación, dando preferencia a continuar en el fútbol español, algo que hasta el momento está resultando complejo. Unai Medina prefiere esperar a tomar una decisión, a pesar de que ya tiene propuestas de Segunda. Neftali, Cordero, Isma Cerro y Traver, aguardan a encontrar nuevo equipo en la categoría de plata antes de valorar Segunda B.

Compartir el artículo

stats