Miguel Torrecilla tiene nuevo equipo: el Waasland-Bereven, conjunto de la Primera División de Bélgica. El exdirector deportivo del Sporting llega para "profesionalizar" al modesto club flamenco, que se encuentra ya en plena disputa del campeonato doméstico. El salmantino ocupará el cargo de director técnico, no de director deportivo, tal y como concreta su nuevo club.

Lleva varias semanas trabajando en su nuevo destino y ayer su contratación se hizo oficial. Miguel Torrecilla refuerza al Waasland-Bereven, modesto de Primera División, donde ya ha disputado cuatro partidos, con una victoria y tres derrotas. El salmantino encuentra así acomodo tras su salida del Sporting, donde estuvo dos temporadas y media como director deportivo. Campañas que estuvieron marcadas por el alto número de fichajes y por no cumplir el objetivo exigido: el ascenso. La etapa de Torrecilla en Gijón se inició tras el descenso con Rubi. El suyo fue uno de los fichajes estrella del verano de 2016, cuando llegó avalado por su trayectoria en equipos como el Celta y el Betis. La primera apuesta fue la llegada de Paco Herrera al banquillo, que luego sería sustituido por Baraja. En aquella temporada 2016-17 el Sporting logró clasificarse para el play-off, pero llegó hundido a la primera eliminatoria, donde fue eliminado por el Valladolid.

La campaña siguiente Baraja tampoco aguantó y se dio paso a José Alberto, que no logró meter al equipo en promoción. La historia se repetiría en la campaña marcada por el covid. José Alberto duró una vuelta. Su despido supuso la puntilla para Torrecilla, cuyas dos últimas operaciones fueron la contratación de Djukic como sustituto de José Alberto y la del extremo Murilo, cedido por el Braga. Desde el pasado mes de enero el club le buscaba sustituto, decantándose por Javi Rico.