La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian Salvador, último año de contrato sin oferta de renovación

El Sporting y el zamorano siguen sin sentarse para tratar su continuidad, a estudio desde el relevo en la dirección deportiva

Mientras el Sporting acelera para poder concretar la renovación de Nacho Méndez, Cristian Salvador sigue a la espera. El centrocampista zamorano ha entrado en su último año de contrato sin una oferta sobre la mesa para seguir vistiendo de rojiblanco más allá de 2021. El club y el futbolista siguen sin sentarse para tratar su continuidad, que en enero se valoraba como uno de los temas a abordar antes del final de la campaña. El relevo en la dirección deportiva y el cambio en el banquillo mantiene en estudio el inicio de una negociación que, hasta el momento, no existe.

Cristian Salvador se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por el Sporting en las últimas dos temporadas. A sus treinta participaciones de la campaña 2018-19 hay que añadirle las veintinueve de la que acaba de terminar, marcada por la llegada de un futbolista importante para actuar en su misma demarcación: Javi Fuego. El zamorano terminó reivindicando su sitio con Baraja, José Alberto y Djukic, lo que le situaba como uno de los futbolistas a los que el Sporting quería atar de cara al futuro una vez concluido el pasado mercado de invierno. Las intenciones abiertas por Miguel Torrecilla se han quedado, de momento, en intenciones.

Javi Rico ha dado prioridad a tratar de alcanzar un acuerdo con Nacho Méndez, cuyo contrato también expira en 2021, antes de abordar el caso de Cristian Salvador. El zamorano tiene esta temporada nueva competencia en la figura de José Gragera, otro futbolista en el que el club tiene depositada mucha confianza de cara al futuro. El gijonés fue incluso una de las primeras renovaciones firmadas por Javi Rico, tras la de Pelayo Morilla. El inicio de la temporada y el papel de Cristian Salvador despejará el horizonte sobre su continuidad en el club después de que haya trascendido que clubes como el Valladolid le han realizado un seguimiento.

Amistoso ante el Logroñés. El Sporting disputa hoy, a las 18.30 horas, en Mareo, ante el Logroñés, su cuarto amistoso de pretemporada. El encuentro será retransmitido por TPA y el canal oficial del club. Es duda Marc Valiente, que ya se perdió el duelo ante el Lugo y en la sesión de ayer recibió tratamiento por molestias en la fascia de la planta de su pie derecho. Los riojanos, primer rival en Liga, cuentan en sus filas con el exrojiblanco Álex Pérez.

Compartir el artículo

stats