"Hasta el momento la valoración es positiva. Estamos cogiendo los conceptos bastante bien y rápidamente. A nivel personal estoy bastante contento". Pelayo Suárez se muestra ilusionado ante la que apunta a ser la temporada de su confirmación en el primer equipo. El gijonés es consciente de la oportunidad y asume el reto. "No sé si es el momento clave, pero sí es muy importante. "Hay que ir dando pasos adelante y, por qué no, dar el salto definitivo en el primer equipo", subraya el rojiblanco.

"David Gallego me da un mensaje de tranquilidad, que vaya mejorando, progresando. A medida de que vayan pasando las semanas iré viendo mi situación", explica Pelayo Suárez sobre le papel que espera tener esta temporada. "Tengo que ir ganando confianza, a nivel personal, de mis compañeros y también del cuerpo técnico", asume sin mirar más allá. No se ve saliendo del club aunque parta con competencia por delante como Babin, Valiente o Borja López. "Lo único que pasa por mi cabeza es estar aquí, en Gijón y dar lo máximo de mí. Es mi máxima ilusión desde pequeño. No pienso más allá", reitera el jugador, que acaba de cumplir 22 años.

"Me estoy encontrando bastante cómodo. En el partido ante el Lugo me encontré cómodo en salida de balón. Desde pequeño nos implantan una forma de juego que nos beneficia", dice sobre el nuevo sistema de David Gallego, entrenador de los roijblancos, del que "estamos cogiendo conceptos rápidamente". En cuanto a los consejos que le trasladan en casa, ya que Pelayo es sobrino del exrojiblanco Monchu e hijo del exjguador del Sporting Juanma, apunta que "me dan mensajes de ilusión. Me transmiten cosas para que venga cada día con más ganas de conseguir lo que consiguieron ellos. Ahora, tranquilidad, trabajo y confianza en mí para jugar en el Sporting".