La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting acelera para incorporar a Mboula antes del inicio de la Liga

Los rojiblancos, con Unai Medina ultimando su marcha, necesitan más salidas para inscribir al extremo catalán

Jordi Mboula. @AS_MONACO

El Sporting aprieta el acelerador para conseguir que Mboula esté en Gijón antes del inicio de Liga. El conjunto rojiblanco ha intentado avanzar la operación con el Mónaco durante las últimas horas con todavía cierta incertidumbre sobre el margen económico disponible para concretar un acuerdo que depende principalmente del porcentaje del sueldo a asumir. El conjunto rojiblanco quiere contar con garantías de que, una vez acordada la cesión del extremo catalán, esa cantidad permita inscribir al jugador, a pesar de que las salidas necesarias para cumplir con el tope se vayan registrando con posterioridad a la llegada a Gijón de un futbolista que va camino de ser el primer fichaje de la temporada.

Mboula se acerca y Unai Medina se aleja del Sporting. No es novedad. Se repite. La jornada de ayer se convirtió en una más de movimientos paralelos sin, todavía, llegar a concretarse ninguna de las dos operaciones más avanzadas entre las que se encuentra trabajando la dirección deportiva rojiblanca. No son las únicas abiertas. En el caso de Mboula, Javi_Rico desea que el jugador pueda estar a las órdenes de David Gallego lo antes posible. La normativa de la Liga para la inscripción de nuevo jugadores lleva a consultar cada movimiento con la patronal, perfilando, en función de la respuesta, los matices de unas contrataciones que deben ajustarse a cumplir con varios parámetros claros para quienes superan el tope: sólo se puede usar para fichar el 25% del sueldo de un jugador que salga del equipo. En caso de traspaso, lo ingresado irá directamente a corregir el tope. Al menos, hasta volver a cumplir con el límite salarial. Al Sporting no le dan los números para Mboula con la única salida de Unai Medina. Al menos, de momento.

En cuanto al lateral vasco, su desembarco en un equipo de la Segunda División está prácticamente hecho, a la espera de acabar de concretar la forma de desvincularse de los gijoneses. Los últimos días se están convirtiendo en un tira y afloja entre Sporting y jugador que pueden concretarse en acuerdo en cualquier momento. El futbolista se ejercitó durante la jornada de ayer en Mareo con normalidad para después, durante la tarde, asistir al partido de los rojiblancos ante el Logroñés. En el cuarto amistoso veraniego también se vio a alguno de los otros cinco descartes realizados por David Gallego, como son los casos de Cordero, Isma Cerro y Hernán Santana.

En el caso de Hernán Santana, los pocos minutos que ha disfrutado durante las últimas tres temporadas dificultan sus opciones para recalar en un conjunto de la Segunda española, primera pretensión del centrocampista canario. A la espera de novedades, su futuro podría pasar por el extranjero.

Compartir el artículo

stats