La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting eleva el pulso: Carmona y Nacho Méndez no viajan a Vigo

El capitán quiere cumplir su último año de contrato pese a que se le busque salida y el luanquín mantiene su posición de esperar para renovar

Por la izquierda, Djurdjevic, Trabanco, Nacho Méndez, Isma Cerro, Carmona y Cordero, ayer, en Mareo. MARCOS LEÓN

Nacho Méndez y Carmona tampoco estarán ante el Celta de Vigo. Los dos jugadores del Sporting, que ya fueron descartados por David Gallego para el amistoso ante el Logroñés, tampoco han entrado en la lista de convocados para el partido de esta tarde, ante el Celta de Vigo, en Balaídos (18.30 horas, TVG). La situación trasciende a una mera decisión técnica. Es un mensaje a dos jugadores en su último año de contrato con perspectivas diferentes. A Carmona se le busca destino en contra del deseo del futbolista, y a Nacho se le exige respuesta a la oferta de renovación que se le ha hecho mientras el futbolista pide tiempo para dar una contestación definitiva.

Carmona quiere cumplir su novena temporada en el Sporting pese a que el club le haya advertido de que esta campaña su papel en el equipo será menor al de temporadas anteriores y existe la necesidad de liberar masa salarial, siendo el del capitán uno de los tres sueldos más altos de la plantilla. El futbolista no se plantea un cambio de aires y ha dejado claro que, en su momento, se rebajó su salario y rechazó propuestas de Primera, especialmente la temporada del regreso a Segunda, por seguir en Gijón. Él, además, vivió el capítulo de los problemas de cobro el año del ascenso de "los Guajes". Todo eso y más considera que debe ser suficiente para respetar ahora el deseo del futbolista. La respuesta de Carmona, que acaba de cumplir 33 años, ha desencadenado su ausencia en las últimas dos convocatorias para hacer "visible" que tendrá difícil jugar. El pulso está echado.

El caso de Nacho Méndez es idéntico, con la diferencia de que se inicia para "forzar" una respuesta a la oferta de renovación. El luanquín pidió tiempo a Javi Rico el pasado martes para contestar a la propuesta que le planteó el Sporting hace meses. Un tiempo que va más allá del inicio de Liga. El club rojiblanco, de llegar a ese extremo, se plantea moverse en consecuencia. El quedarse fuera de dos convocatorias consecutivas ya muestra que se limitarán las oportunidades para entrar en el equipo y además, no se descarta que todo pueda desembocar en que se contemple para el canterano una salida este mismo verano.

El Sporting, mientras tanto, intenta moverse en medio de la lentitud de un mercado en el que sigue sin encontrar salida a los descartes, que iniciaron el entrenamiento de ayer junto al resto de sus compañeros. Hoy el equipo viaja a Vigo. La convocatoria, con la baja por lesión de Valiente, es: Mariño, Christian Joel, Borja López, Babin, Álvaro Vázquez, Manu García, Javi Fuego, Cristian Salvador, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz, Berto, Gragera, Pelayo Suárez, Bogdan, Gaspar, Guille Rosas, Zalaya, David Argüelles, Marcos Trabanco y Morilla.

Compartir el artículo

stats