05 de septiembre de 2020
05.09.2020
La Nueva España

El Sporting presenta su segunda camiseta: violeta y con el logo de Gijón

El nombre de la ciudad vuelve al frontal de la zamarra después de cinco años l "Es una cesión gratuita del patrocinador", asegura la Alcaldesa

05.09.2020 | 02:59
Por la izquierda, Javier Martínez, vicepresidente del Sporting; Ana González, alcaldesa de Gijón; Rubén Paredes, consejero delegado de Integra, y David López, responsable de marketing de Integra Energía, ayer, en El Molinón.

Violeta, con vivos blancos en hombros, mangas y cuello, y el regreso de la ciudad al pecho. La segunda equipación del Sporting fue presentada ayer en El Molinón con la novedad del tono malva, que acompañará también a pantalones y medias, y la vuelta del logo de Gijón al frontal de la camiseta. Un cambio, este último, fruto de la cesión de Integra Energía, patrocinador principal, que seguirá mostrando su nombre, pero en vertical, en el lateral inferior de la prenda. "Es una cesión gratuita y no hay relación comercial entre la empresa y el Ayuntamiento", aseguró la alcaldesa, quien estuvo acompañada por Javier Martínez, vicepresidente del Sporting; Rubén Paredes, consejero delegado de Integra Energía y David López, responsable de marketing de la empresa asturiana.

"Queremos presumir de ti, Gijón", es el lema bajo el que la empresa Integra Energía da fuerza a una estrategia con más lecturas que la comercial. La última vez que el nombre de Gijón lució en el frontal de la camiseta fue en la temporada 2015-16. Esta operación da visibilidad a las recuperadas relaciones entre club y consistorio a las que se ha sumado una firma asturiana para dar forma al acuerdo. "Es un maravilloso regalo a esta maravillosa ciudad. Esta unión entre Gijón, empresa y deporte sólo pueden traer cosas buenas", subrayó Ana González. La alcaldesa añadió valor al gesto justificando que "volvéis a ser un elemento fundamental para la promoción de la ciudad", comentó en relación al Sporting. Lo hizo antes de calificar el tono elegido como "un color atrevido".

Javier Martínez, por su parte, se mostró agradecido "por el paso dado por nuestro patrocinador. "Esperamos que todos obtengamos los resultados que se merece", dijo en relación al acuerdo. "No supondrá coste alguno a las arcas del Ayuntamiento. Es una cesión del espacio sin contraprestación alguna. No tenemos ningún contrato vigente con el Ayuntamiento", reiteró, acto seguido, David López. "En este momento excepcional necesitamos soluciones originales para ayudar a la ciudad", añadió sobre la nueva fórmula de patrocinio adoptada para los partidos lejos de El Molinón.

No estará a la venta. La nueva camiseta del Sporting no estará a la venta al público. Los únicos que podrán adquirirla, por el momento, serán los personas que hagan "nuevas contrataciones" en Integra Energía, a los que la empresa se la regalará. En los próximos días la equipación sí estará expuesta en las tiendas oficiales del club, donde además Integra informará de sus campañas promocionales. La empresa asturiana, además, reabrirá en la avenida gijonesa de Constitución una tienda en la que será posible contratar sus productos.

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