La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se acabaron las probaturas

El Sporting empata frente al Celta en un partido serio de los de Gallego, que salió de inicio con dos delanteros en el último encuentro de pretemporada

Iván Villar despeja de puños un balón por encima de Javi Fuego, ante la mirada de Pablo Pérez y varios defensas del Celta. RICARDO GROBAS / FARO DE VIGO

En el último encuentro de la pretemporada, en el partido más exigente, contra un rival de categoría superior, firmó el Sporting de David Gallego su partido más serio, logrando un empate por 1-1. No el más brillante, quizá no el mejor, pero sí el más completo, demostrando que puede tratar de tú a tú a un equipo como el Celta de Vigo, con aspiraciones europeas el próximo año. Un cierre a los partidos preparatorios que deja un sabor de boca equilibrado, pero con la seguridad de que aprovechar esta semana previa al inicio de la temporada oficial para hacer ajustes en el juego, y sobre todo invertir bien el tiempo que resta hasta que finalice el mercado de fichajes es fundamental para decidir el futuro y las aspiraciones de este Sporting 2020/21.

La última bala de fogueo antes de que el próximo sábado, en El Molinón, comience el fuego real, la aprovechó David Gallego para probar de inicio con dos delanteros, Álvaro y Djurdjevic, y echar a Manu García a la banda izquierda. Una probatura con la que el Sporting ganó presencia arriba, con mucha movilidad del serbio -demuestra que tiene ganas de que sea su año, intentando muchas cosas, pero acostumbrado a decidir mal- aunque perdió población en el centro del campo, donde Gragera -buen partido con y sin balón- y Pedro se vieron desarropados en muchas ocasiones.

Se adelantó el conjunto rojiblanco cuando a algunos ni siquiera les había cargado la web del club para seguir el encuentro. Una clara demostración de intenciones desde el minuto 1. El primer balón que tocó Manu García fue para servir un medido servicio en largo entre los dos centrales del Velta a favor de la carrera de Álvaro Vázquez, que lo hizo bueno con una sutil definición con el interior del pie, aprovechando el bote del balón para superar con una vaselina al portero local Iván Villar.

El empate llegó en la jugada polémica del partido, ya que en competición oficial y con VAR quizá no hubiera subido al marcador. Borja López buscó con un balón vertical a Djurdjevic en el centro del campo, que el serbio bajó a recibir de espaldas. Djuka sufrió una dura tarascada por detrás y el balón cayó a los pies de Iago Aspas. Los jugadores rojiblancos, convencidos de que el árbitro iba a señalar la infracción, se quedaron parados, y el delantero vigués aprovechó para batir con tranquilidad a Mariño. La plantilla del Sporting protestó a Gómez Lameiro, pero el gol subió al marcador, el último que lo haría. Después hubo oportunidades para uno y otro, pero ninguno supo concretarlas.

Los primeros cambios realizados por Gallego, retirando a Pedro Díaz y Álvaro Vázquez podrían dar una pista de su presencia en el primer once oficial de la temporada el sábado que viene frente al Logroñés, en El Molinón. El Sporting cierra la pretemporada con una victoria -frente a la Ponferradina, 1-0 con gol de Aitor-, una derrota -1-2 frente al Lugo- y dos empates, el de ayer y un 0-0 frente al Logroñés. Cifras vacías antes del borrón y cuenta nueva que supone el inicio liguero, cuando las balas ya sean de verdad.

Compartir el artículo

stats