06 de septiembre de 2020
06.09.2020
La Nueva España

"Tenemos que crecer en la fase ofensiva", dice Gallego

06.09.2020 | 02:32
"Tenemos que crecer en la fase ofensiva", dice Gallego

El entrenador del Sporting, David Gallego, valoró ayer que "podemos salir reforzados" del encuentro frente al Celta de Vigo, en el que los rojiblancos empataron 1-1 en un partido serio, el último de pretemporada antes de comenzar el próximo sábado en El Molinón frente al Logroñés la Liga. "Hemos competido contra un gran rival que propone mucho y que genera mucho juego desde atrás", alabó el entrenador catalán.

Para Gallego, "somos un equipo sólido, intenso, muy junto, con capacidad de trabajo cuando el rival nos somete". En suma, un equipo al que "la afición no va a poder recriminar nada, porque hay un espíritu de trabajo espectacular". No obstante, el preparador rojiblanco echa en falta que "cuando tenemos el balón también tenemos que hacer correr al rival, y en eso tenemos margen de mejora".

El preparador del Sporting dejó claro que, aunque en la pretemporada puso especial atención a los conceptos defensivos, "me gusta defender lo menos posible". Así, remarca que "la fase defensiva es innegociable, pero ahora tenemos que crecer también en la ofensiva, que nos cuesta más", sabiendo que "tenemos que ir pasito a pasito".

Como el que dieron ayer los jugadores para lograr empatar frente al Celta. "Hay lecturas positivas", resumió Gallego sobre el encuentro, "el equipo me gustó muchísimo porque quiso competir en un partido amistoso por sacar algo de aquí hasta el minuto 90". De hecho, deja claro que "hay que habituarse a que, cuando no se puede ganar, hay que intentar empatar". Con todo, el preparador alaba de su equipo que "si tiene que estar en fases largas sin balón se siente cómodo, pero mi idea es que eso toque lo menos posible".

Los jugadores tendrán hoy jornada de descanso tras el partido y el viaje en autobús a Vigo. La plantilla volverá a los entrenamientos mañana para comenzar a preparar ya el primer partido oficial de la temporada, el sábado, a las 18.30 horas, en El Molinón, frente al Logroñés con el que ya empató 0-0 la pasada semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook