El Almería sería el último equipo que estaría siguiendo de cerca al portero del Sporting Diego Mariño. Según publica un medio de tirada nacional, el club andaluz habría preguntado por el vigués al Sporting, que se habría remitido a su cláusula de rescisión, cifrada en 7 millones de euros. Desde el entorno del jugador se negó ayer que hubiera ningún contacto en firme.

Aunque los almerienses tienen las arcas llenas, tras vender al ariete charrúa Darwin Núñez al Benfica, por 24 millones de euros, parece difícil que puedan llegar a la cantidad estipulada.

No obstante, y ante las necesidades de vender jugadores que tiene el club gijonés para aligerar masa salarial, los clubes podrían acabar llegando a un acuerdo por una cifra menor. De terminar produciéndose, la venta de Mariño, que el club ya había declarado transferible antes de finalizar la temporada pasada, podría abrir las puertas a que el Sporting acometiera algún fichaje, como el del extremo catalán Jordi Mboula, que llegaría cedido desde el AS Monaco.

Además, según medios de comunicación andaluces, el Sporting podría haber puesto el ojo en el extremo del Cádiz Gaspar Panadero, de 22 años, que llegaría al club gijonés en calidad de cedido. Otros equipos de la Segunda División, como Albacete o Ponferradina, también estarían interesados en hacerse con los servicios del joven atacante, recién llegado del Almería.