07 de septiembre de 2020
07.09.2020
La Nueva España

Manu García: "Tengo ganas de dar un buen nivel todo el año"

El canterano, que asegura estar centrado solo en el Sporting, alaba el estilo de juego que quiere implantar Gallego

07.09.2020 | 13:11
Manu García entrenando esta mañana en Mareo

El atacante asturiano Manu García afronta esta segunda temporada en el primer equipo del Sporting tras su vuelta a Gijón. Un curso que está llamado a ser el de su consolidación y en el que, asegura, solo piensa en el club rojiblanco.

Lo que le pide Gallego: Me pidió que aportase la experiencia que tengo al grupo, a pesar de ser corta, que trabaje y me comprometa como hasta ahora y que intente sacar mi mejor versión. Va a intentar tirar de mí para conseguirla y trabajaremos para ello.

Falta de fichajes: El año pasado, a estas alturas éramos casi los mismos y había mucha ilusión. Hay que verlo así. Llega un míster nuevo, con una nueva idea y hay que sumarse a ello y tirar para adelante. Cada temporada es un mundo y nunca se sabe dónde podemos acabar.

Renovación de Nacho Méndez: Es mi amigo y compañero. Yo intento darle mi opinión, pero esas cosas me las guardo para nosotros.

¿Entendería salir del club? Todos los clubes están parecidos, es una época difícil para el fútbol. Se entendería todo, pero parece que el club está haciendo un buen trabajo los últimos años para aguantar situaciones como esta. Veremos a ver qué pasa.

El año de su consolidación: Tengo ganas de dar un buen nivel, de hacer la temporada completa como empecé la pasada, donde hice un buen arranque. Para ello estoy trabajando, porque será bueno para mi carrera, para el club y para todos, así que voy a trabajar para ello.

Ausencia en la convocatoria de la sub-21: Es una oportunidad muy bonita y es una pena que esta vez no llegara la llamada. Pero también sirve para seguir con el equipo. Con las pocas semanas de trabajo que estamos teniendo, me ha servido para eso: para estar con mis compañeros y trabajar más en el campo para llegar a tope a este fin de semana.

¿Ve a Pedro Díaz en la próxima lista? Por supuesto. Veo a muchos compañeros que están haciendo las cosas bien y que van a dar mucho que hablar. Ojalá podamos, tanto yo como otros, entrar en esa lista.

Proyecto deportivo. El míster tiene una idea que me gusta mucho, que tiene mucho que ver con mi estilo de ver el fútbol, y ojalá que podamos llegar a hacerlo. Poco a poco estamos trabajando y mejorando muchas cosas. Es una temporada muy corta, no dio tiempo a probar muchas de las cosas que está intentando implantar, pero poco a poco se va a ir viendo la idea y la intención del equipo.

Interés del Lens: Estoy aquí y no hay nada más, es lo único que hay que pensar. El sábado espero tener la suerte de estar en el campo y ayudar al equipo lo más posible.

Rendimiento personal. Fue un inicio de temporada bueno, hasta Navidades. Luego fue una época complicada, con un cambio de entrenador. Fue todo un poco loco, y tras la crisis sanitaria, la vuelta al fútbol fue irreal, extraña. Fue una temporada de altibajos y espero que esta que comienza sea solo de altos.

¿Hay algo que deba mejorar? Siempre hay cosas que mejorar y cosas en las que trabajar, para eso hablo tanto con los técnicos y trabajo en el campo, pensando mucho en todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook