08 de septiembre de 2020
08.09.2020
La Nueva España

Manu García: "La idea del míster me gusta mucho"

El joven atacante, que descartó irse al Lens o cedido a un equipo de Primera, destaca que "estoy aquí y no hay nada más"

08.09.2020 | 03:01
Manu García, ayer en Mareo, a punto de golpear un balón.

Manu García está decidido a que esta sea la temporada de su consagración en el Sporting. El joven centrocampista asturiano, que el pasado año volvió al club desde el Manchester City, en lo que fue el mayor desembolso de la historia de los rojiblancos, solo piensa en Gijón y en aprovechar una oportunidad para poder ascender con el Sporting. Por ello desechó una oferta del Lens, de alrededor de cuatro millones de euros, para volver a jugar a la liga francesa -donde ya lo hizo con el Toulouse-. Y por ello también desdeñó la oportunidad que le brindaba su contrato de salir cedido a un club de mayor categoría.

"Estoy aquí y no hay nada más, es lo único que hay que pensar", remarcó ayer en rueda de prensa, incidiendo en que "el sábado espero tener la suerte de estar en el campo y ayudar al equipo lo más posible". Por ello, aunque asegura que podría llegar a entender su salida del club, valora que "están haciendo un buen trabajo los últimos años para aguantar situaciones como esta".

Así, con el foco puesto en Gijón, se muestra dispuesto a dar un paso al frente la próxima temporada. "Tengo ganas de dar un buen nivel, como el arranque de la temporada pasada" pero alargando esa buena racha a todo el año. Precisamente "estoy trabajando para ello, porque será bueno para mi carrera, para el club y para todos".

Más aún con la llegada del nuevo entrenador rojiblanco, David Gallego. "El míster tiene una idea que me gusta mucho, que tiene mucho que ver con mi estilo de ver el fútbol, y ojalá que podamos llegar a hacerlo", remarcó el habilidoso atacante, "fue una pretemporada muy corta, no dio tiempo a probar muchas de las cosas que está intentando implantar, pero poco a poco se va a ir viendo la idea y la intención del equipo".

También en lo que respecta al joven atacante. "El entrenador me pidió que aportase la experiencia que tengo al grupo, a pesar de ser corta, que trabaje y me comprometa como hasta ahora y que intente sacar mi mejor versión", enfatizando que "va a intentar tirar de mí para conseguirla y trabajaremos para ello". Una situación que se hace patente con los continuos apartes que el cuerpo técnico tiene con Manu García. "Siempre hay cosas que mejorar y cosas en las que trabajar, para eso hablo tanto con los técnicos y trabajo en el campo, pensando mucho en todo lo que me dicen".

Respecto a la falta de fichajes, Manu García valora que "el año pasado, a estas alturas éramos casi los mismos y había mucha ilusión. Hay que verlo así. Llega un míster nuevo, con una nueva idea y hay que sumarse a ello y tirar para adelante. Cada temporada es un mundo y nunca se sabe dónde podemos acabar".

Tampoco ocultó que quedarse fuera de la lista de la Selección Española sub-21 fue un palo, pero que "me sirvió para seguir trabajando con el equipo para llegar a tope al inicio de Liga", y no descarta ver a Pedro Díaz en una próxima lista del combinado nacional. Y sobre Nacho Méndez y las negociaciones enquistadas para su renovación, Manu aseguró que "es mi amigo y compañero. Yo intento darle mi opinión, pero esas cosas me las guardo para nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook