Siete años seguidos lleva el Sporting sin perder su primer partido liguero, desde un 2-0 que le endosó el Numancia al comienzo de la temporada 2012-13. Desde entonces, tres victorias y cuatro empates en las últimas siete temporadas, cinco de ellas en Segunda División y dos de ellas en Primera -empatando en casa frente al Real Madrid por 0-0, en la 2015-16, y ganando en El Molinón al Athletic Club por 2-1, con goles de Cop y Víctor Rodríguez, un año después-.

Una racha que el Sporting luchará el sábado (El Molinón, 18.15 horas) por alargar, sacando un buen resultado frente al recién ascendido Logroñés (contra ellos se empató en el duelo de pretemporada, con un aburrido 0-0), que recibirá un recuerdo de bienvenida al ser la primera vez que juega en el estadio gijonés.

De comenzar la temporada con victoria, esos tres puntos serían prácticamente sinónimo de éxito a final de temporada, puesto que dos de las tres últimas temporadas que el club gijonés comenzó con victoria su andadura en la Segunda División, terminó ascendiendo. Fue en las temporadas 2007-08 (4-0 al Poli Ejido) y 2014-15 (1-2 frente al Numancia, la temporada del ascenso de "los guajes" de Abelardo).

Así, el Sporting luchará por mejorar los resultados de las tres últimas temporadas, donde cosechó tres empates: dos de ellos en Alcorcón (0-0 y 1-1, con gol de André Sousa) y, el pasado año, en Montilivi, por 1-1, con gol de Aitor García. Además, como ya advirtieron veteranos sportinguistas durante la pretemporada, con una plantilla tan joven, integrada por tantos jugadores del filial, es imprescindible comenzar con buen pie las primeras jornadas ligueras, para aumentar la moral de los jóvenes, como ya ocurriera en el último ascenso. De no ser así, y fruto de esa inexperiencia de algunos jugadores, el desánimo podría apropiarse del vestuario, rebajando las expectativas rojiblancas.

No obstante, estos buenos resultados que el Sporting lleva cosechando en las últimas siete temporadas poco tienen que ver con la imagen que el club viene dejando en lo que va de siglo. Desde la temporada 2000-01 el equipo suma tantas derrotas (10) como victorias y empates juntos (5 y 5). El balance en Segunda División, donde jugó 14 de las 20 temporadas de este siglo, es igualmente negativo, con 4 victorias, 4 empates -tres de ellos en los últimos tres años- y 6 derrotas. En las 6 temporadas en Primera División, el Sporting solo cosechó 1 victoria (frente al Athletic Club), 1 empate (frente al Real Madrid) y 4 derrotas (frente a Getafe, Barça, Atlético de Madrid y Real Sociedad).

Los resultados, no obstante, son mejores en El Molinón, donde comenzará esta temporada. En casa el Sporting suma 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas, mientras que fuera de casa solo consiguió 1 victoria (la de la temporada del último ascenso en Soria), 3 empates y hasta 5 derrotas.